Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Nacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

El Aissami responsabiliza a la "derecha enloquecida" del sabotaje eléctrico en Aragua

Martes, 9 de abril de 2013

El mandatario calificó de inusual una falla en la subestación eléctrica El Limón, que a su juicio refleja la intención deliberada de la derecha de afectar el servicio eléctrico







   Foto: Google
El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, denunció que detrás de los actos de sabotaje al sistema eléctrico está la derecha enloquecida que trata de afectar a la población con la interrupción del servicio de energía.  

Durante el fin de semana pasado, comunidades de Caña de Azúcar y El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, sufrieron de interrupciones del servicio de energía por más de 12 horas continúas por sobre cargas en la subestación El Limón. 

El mandatario calificó de inusual esta falla en la subestación eléctrica que refleja la intención deliberada de la derecha de afectar el servicio eléctrico.  

"Estamos resueltos a defender al pueblo de estas personas enloquecidas que tratan de generar hechos de violencia y saboteo en el sistema eléctrico", precisó durante una reunión del Estado Mayor Eléctrico de Aragua.

Informó que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), comisionados nacionales de despacho y de transmisión se mantendrán en el estado Aragua hasta estabilizar el sistema eléctrico. 

A propósito de las interrupciones del servicio registradas en los últimos días, anunció la remoción del subcomisionado de Transmisión de Corpoelec-Aragua, Antonio Lucas, quien fue sustituido por Oscar Torres. 

El Aissami recordó que han sido detenidas personas involucradas en actos de sabotaje. El domingo cinco personas fueron detenidas en Cagua, a bordo de un vehículo tipo escalera utilizado para intervenir el sistema eléctrico.  

En la reunión del Estado Mayor Eléctrico de este martes acordaron que entre las 3:00 y 5:00 de la mañana se ejecutarán trabajos correctivos en la subestación El Limón, por tanto en ese lapso se suspenderá el servicio. "Luego de esa hora no deben presentarse interrupciones".

Con información de AVN

Notas relacionadas:


El Aissami anuncia toma y custodia de estaciones y subestaciones eléctricas de Aragua

Mundo


 
CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

 
UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

 
Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree

Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree "guardián de conciencia de otros"

 


Economía


 
Establecen

Establecen "lista de medicamentos esenciales" para farmacias del Estado

 
Aumentan en 40% precio de rutas suburbanas e interurbanas

Aumentan en 40% precio de rutas suburbanas e interurbanas

 
Farías: Habrá un despliege

Farías: Habrá un despliege "prolongado" para supervisar ajustes de precios

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor