Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Nacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Unidos para fomentar el respeto por la vida

Día Mundial del Ambiente y Mes de la Conservación

PROVITA

Martes, 5 de junio de 2007

Para celebrar el Día Mundial del Ambiente la contribución más importante que podemos realizar es la toma de conciencia frente a la necesidad de protegerlo, respetarlo y valorarlo, no sólo para mejorar la calidad de nuestras vidas, sino como legado para el futuro.

El 5 de junio se inicia el mes de la conservación con la celebración del Día Mundial del Ambiente (DMA), establecido por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) desde 1972. Esta celebración tiene como propósito enfocar la atención mundial hacia la importancia del ambiente, dar un rostro humano a los problemas ambientales, alentar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y promover el cambio de actitud en las comunidades con respecto a los temas ambientales. Cada año la ONU escoge un país diferente como sede que identificará el tema de enfoque, y que regirá la celebración. Noruega, país anfitrión para el año 2007, ha seleccionado como tema “Los efectos que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas y comunidades polares, y las consecuencias evidenciadas alrededor del mundo”. El slogan utilizado para esta campaña es “El Deshielo ¿Un Tema Caliente?”.

En Venezuela, Provita se une a la celebración del Día Mundial del Ambiente con un cronograma que incluye actividades con las comunidades y las organizaciones ambientales.

De la mano del Programa Bioinsula, en la Isla de Margarita, el 5 de junio se realizarán actividades escolares y ecojuegos en la Escuela Básica Jesús Eufracio Valerio, en la comunidad La Pared (La Restinga). De igual manera, ese mismo día, en Caracas, se realizará la presentación de las cinco de las Mini Guías de Campo “Arca de Noé”, denominada así en reconocimiento al primer registro de salvamento de especies señalado en la Biblia. Esta presentación, en el marco del Fondo IEA (Iniciativa de Especies Amenazadas), incluye la distribución gratuita de 25.000 ejemplares entre diferentes entidades educativas y organizaciones públicas y privadas del país.

Así mismo, el 8 de junio (Día Mundial de los Océanos) se llevará a cabo el “Concurso de Dibujo de la Cotorra Margariteña”, el cual se realizará en la Escuela Básica Simón Bolívar (Guayacancito, Península de Macanao), entre ocho de la mañana y una de la tarde. El dibujo ganador del concurso será colocado como imagen del “XV Festival de la Cotorra Margariteña 2007”, a efectuarse en el mes de noviembre en Guayacancito.

Otra de las actividades que se llevará a cabo será el “Primer Foro Adaptativo para la Educación del Desarrollo Sustentable”, organizado por Provita, Fundación ABRAE y la Gobernación del Estado Nueva Esparta, y que será celebrado el 14 de junio entre ocho de la mañana y una de la tarde, en la Casa de la Cultura de Porlamar. En este foro se presentarán los logros obtenidos durante los últimos tres años con el programa “Educación Ambiental en la Península de Macanao”. El objetivo principal de este foro es motivar a los distintos municipios a implantar esta estrategia educativa, por lo que se ha invitado a más de 250 personas, incluyendo a 80 planteles educativos del Estado Nueva Esparta.

Con estas actividades Provita busca promover una conciencia ambiental en la sociedad civil, única responsable de realizar una defensa efectiva de la vida natural.

institucional@provitaonline.org


Mundo


 
CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

CorteIDH verá caso de negación de Justicia a víctimas de la dictadura chilena

 
UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

UE afirma que las elecciones en Siria ignoran las bases de la democracia

 
Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree

Iglesia católica dice que Vargas Llosa se cree "guardián de conciencia de otros"

 


Economía


 
Capriles espera aumento general de sueldo el 1M

Capriles espera aumento general de sueldo el 1M

 
Ofensiva económica se iniciará con inspecciones a mataderos y mercados

Ofensiva económica se iniciará con inspecciones a mataderos y mercados

 
Las ventas de las obras de García Márquez aumentan en librerías colombianas

Las ventas de las obras de García Márquez aumentan en librerías colombianas

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor