Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Nacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

CNE esperará por decisión del TSJ sobre el caso de Leopoldo López

unionradio.net

Lunes, 19 de septiembre de 2011

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, dijo que en el CNE esperarán por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre el caso de la sentencia del dirigente político, Leopoldo López







   Foto: Google

Hernández declaró en la mesa de análisis del Circuito Actualidad de Unión Radio que “la situación en el caso de Leopoldo no es un tema que el CNE pueda tomar sus propias decisiones, el CNE cuando le llega una comunicación del TSJ o de la Contraloría, nosotros actuamos. Es esperar la decisión del TSJ, en ese momento el CNE hará lo que tiene que hacer en esos casos”.

Precisó que López tiene sus derechos políticos y que se trata de un asunto administrativo, “no es que los perdió, tanto es que tiene sus derechos, que está en un partido político, que declara en los medios, difícilmente pudiéramos decir que Leopoldo López no tiene derechos políticos cuando lo vemos a diario en los medios”.

Hernández recomendó hacer un juicio crítico de la información que se presente respecto a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “La población para que se forme una opinión bien clara debe investigar, para que no tenga nada mas los pedacitos de información que se recibe por ahí y se forme su propio criterio”.

Voto Joven

Sobre la denuncia que hizo la organización Voto Joven del cierre de casi el 60% de los puntos de inscripción, la rectora dijo: “no sé de donde sacará la información Voto Joven para decir que hay 60% de módulos cerrados, la realidad es que están funcionando, recibimos diariamente información de donde están funcionando”.

Dijo que personalmente está chequeando los casos, y aún cuando pudieran darse algunos cierres puntuales, “los módulos están funcionando completamente, en la gran mayoría de los estados, en un 95% de los estados el 100% está trabajando todos los días”.

“La gente ve los puntos de inscripción, con ir al Metro tienen para ver los puntos, los sitios de mayor movilidad de la gente”, agregó.

Más centros de votación

Hernández se mostró optimista con una mayor votación para las presidenciales de octubre de 2012. “Esperamos que la participación electoral crezca más en las elecciones presidenciales”, de allí que el CNE haya acordado abrir más centros de votación.

“Vamos a sobrepasar los 14 mil centros de votación en esta oportunidad, vamos a tener un mayor despliegue, son como 1400 nuevos centros de votación, eso es para que la gente pueda participar”.

Dijo que también estiman que el Registro Electoral llegue a los 18 millones de electores.

Los rectores se mantienen trabajando en el cronograma electoral, pero no adelantó para cuando se dará a conocer.

Sobre el voto de los venezolanos en el exterior, enfatizó que la persona puede inscribirse con la cédula de identidad y la identificación de residencia legal en el país. “Cuando uno está en un país hermano, vecino, que igualmente tiene sus derechos, y eso está en Ley, uno tiene que favorecer la sana convivencia de ese país, y uno de esos es que la gente esté legalmente en el país”.

Apuntó que todas las embajadas y consulados tienen la información precisa para evitar cualquier confusión.

Fuente: unionradio.net

Notas relacionadas:


Leopoldo López presenta su candidatura a la Presidencia de Venezuela
Palabras de Leopoldo López tras la sentencia de la CIDH
Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos favorable a Leopoldo López

Mundo


 
Lula viajará a España y Portugal y recibirá título honoris causa en Salamanca

Lula viajará a España y Portugal y recibirá título honoris causa en Salamanca

 
El papa presidirá su segunda vigilia pascual y bautizará a diez catecúmenos

El papa presidirá su segunda vigilia pascual y bautizará a diez catecúmenos

 
Putin quiere llegar hasta Kiev, la Jerusalén rusa, según Yevgueni Kisiliov

Putin quiere llegar hasta Kiev, la Jerusalén rusa, según Yevgueni Kisiliov

 


Economía


 
Licoreros: Ley Seca castiga al comercio y al turismo

Licoreros: Ley Seca castiga al comercio y al turismo

 
Pdvsa firma acuerdo para enfrentar escasez de lubricantes

Pdvsa firma acuerdo para enfrentar escasez de lubricantes

 
25.454 empresas fueron inspeccionadas en 2013 por reducción de la jornada

25.454 empresas fueron inspeccionadas en 2013 por reducción de la jornada

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor