Caracas, Viernes, 25 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Nacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Capriles no asistirá al CNE: Yo no tengo que ir allá a firmar nada, yo firmo delante del pueblo venezolano

Martes, 9 de abril de 2013

El candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles Radonski, visitó Cumaná, estado Sucre. Allí leyó el documento que consignará el Comando Simón Bolívar ante el CNE donde, además de comprometerse a respetar los resultados del 14 A, enumeró ciertas exigencias







   Foto: Archivo

El candidato a la presidencia de la República este 14 de abril, Henrique Capriles Randonski, le habló al pueblo de Cumaná: “Todo el que sale y que camina con nosotros está pensando en  el futuro bonito que viene para Sucre y para Venezuela”. Pidió disculpas a los asistentes que no podían escuchar:  “Nos quedamos cortos con el sonido”.

Destacó que todos los asistentes están ahí porque quisieron, pero aclaró: “Éste también es el proyecto del que no está aquí hoy”, y agregó: “Ya no tenemos un camino, ahora tenemos una autopista como la que les voy a construir aquí”.

Capriles contó que en el camino muchas personas le mostraban el carnet de la institución pública en la que trabajan, incluyendo algunos de la gobernación, a los cuales les prometió que cuando sea presidente les pagará todos los pasivos, y esclareció: “Eso incluye al más rojo de los rojitos porque ese es su derecho y yo respeto los derechos”.

El candidato denunció que se haya guindado propaganda política de Nicolás Maduro en el aeropuerto, así como también que el candidato del gobierno use los recursos del estado y los autobuses para sus movilizaciones.

Capriles explicó que él no asistirá al CNE a las 3:00 p.m. sino que representantes del Comando Simón Bolívar entregarán un documento que leyó y firmó ante los sucrenses porque: “Yo no tengo que ir allá a firmar nada, yo firmo delante del pueblo venezolano. No van a torcer la voluntad del pueblo”.

En el documento,  el candidato opositor se compromete a respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano;  exhorta al candidato del gobierno a que también lo haga, a que deje de usar los recursos y los canales públicos para su campaña, así como también la actividad inescrupulosa de intimidar a los empleados públicos. Al CNE le pide que dé respuesta oportuna a las más de 100 denuncias que han consignado y le aseguró: “Estaremos vigilante del proceso para denunciar cualquier violación”. Por último, proclama la necesidad de que el Plan República se limite a cumplir su función de velar por la seguridad de los centros de votación, pues afirmó: “No aceptaremos injerencias”.

Capriles recordó que en las elecciones del año pasado, a pesar de todo el ventajismo, reconoció los resultados, pero aclaró: “Yo no soy el mismo del 7 de octubre. Voy a defender todos los votos del pueblo de nuestra Venezuela. Si creen que somos pendejos se quedarán con las ganas”

 “Se acabo la división,  ya basta. Mi primer decreto como Presidente de la República será  la unión de todos los venezolanos. Si alguno no cree en nosotros, tenemos que trabajar para ganarnos su confianza. Nadie se puede quedar por fuera”, proclamó el candidato de la MUD.

Para finalizar, Capriles les dijo a sus seguidores: “Si ustedes quieren progresar, tiene que ir a votar el próximo domingo. Yo estoy dejando el pellejo y yo pido que todos lo dejen conmigo. Aquí no hay recursos sino esperanza,  valentía y el corazón de cada venezolano”.


Mundo


 
Víctimas de crímenes de Estado exigen la verdad del conflicto colombiano

Víctimas de crímenes de Estado exigen la verdad del conflicto colombiano

 
Netanyahu exige al presidente palestino que rompa el acuerdo con Hamás

Netanyahu exige al presidente palestino que rompa el acuerdo con Hamás

 
ONU pide pasar a acción en lucha contra violencia sexual en zona de conflicto

ONU pide pasar a acción en lucha contra violencia sexual en zona de conflicto

 


Economía


 
GM se replantea su situación en Venezuela al no ver resolución a corto plazo

GM se replantea su situación en Venezuela al no ver resolución a corto plazo

 
Yván Gil: Debemos sustituir las importaciones

Yván Gil: Debemos sustituir las importaciones

 
Venezuela: Del escepticismo de los analistas a la esperanza empresarial

Venezuela: Del escepticismo de los analistas a la esperanza empresarial

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor