Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Nacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Capriles: La única forma de combatir la corrupción es cambiando al gobierno

Lunes, 26 de agosto de 2013

“Mientras más hablemos de cambio más nos van a atacar. No hay un día de la semana en que ellos no me ataquen, de cara al 8 de diciembre van a inventar cualquier cosa", aseguró

Capriles: La única forma de combatir la corrupción es cambiando al gobierno





   Foto: Prensa HCR

(Prensa HCR).- Este lunes, cientos de mirandinos del municipio Acevedo participaron en el Primer Encuentro de Capacitación y Emprendimiento que se realizó Caucagua, en el que se entregaron 11 créditos productivos, 41 aportes económicos a productores de cacao y 37 certificados a emprendedores de los centros integrales de capacitación y emprendimiento (Cicem). Durante el acto, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el alto costo de la vida afecta a todos los venezolanos sean del partido que sean. “Los problemas nos afectan a todos y tenemos que encontrarle una solución. Esto es un tema de compromiso, no de ocupar un cargo nada más. Si la meta fuera esa, eso sería perder el tiempo. Es el momento de cambiar para poder salir adelante”.

El líder de la unidad nacional reiteró que la lucha contra la corrupción tiene que comenzar desde dentro del Gobierno central. “El gobierno no quiere que ustedes vean la realidad de lo que se vive  en país, todos los días uno prende el televisor y salen ellos queriéndonos vender un mundo de mentira en el que todo está bien. Ahora andan diciendo que acabarán con la corrupción, cuándo usted ha visto que los corruptos combaten la corrupción. La única forma de combatir la corrupción es cambiando al Gobierno. Ellos se niegan a debatir sobre los problemas que afectan a los venezolanos y del trabajo que hay que hacer para solucionarle las necesidades al pueblo”.

Capriles aseguró que el Gobierno Central lanza potes de humos para desviar a los venezolanos de lo que realmente ocurre en el país. “Ellos hablan de un mundo distinto al que estamos viviendo. Ahorita estaban hablando de un magnicidio, yo me pregunto, si aún hay alguien que se cree ese cuento. Mientras  deberíamos estar trabajando por corregir lo que está pasando en el país, ellos están hablando de que alguien quiere matar al “toripollo”. Nuestro pueblo está diciendo que le lanzaron un libro de geografía, en eso consistió el atentado. En  esto días mataron a una enfermera en la Maternidad Concepción Palacios, esa no es la Venezuela que soñamos. Ayer se cumplió un año de la tragedia de Falcón, en la Refinería de Amuay, ahora dicen que es un sabotaje, todo para desviar la atención de nuestro pueblo. Ellos saben que están el poder porque controlan los poderes”.

Insistió en que para que el pueblo pueda progresar necesita dirigentes que estén comprometidos con su futuro. “Sé que muchos de los que están aquí nos han entregado cartas de solicitudes en varias oportunidades, pero también ustedes tienen que saber que en Miranda somos muchos y que los recursos que nos da el Gobierno central para solucionar sus necesidades no son los que nos corresponden. El alto costo de la vida tanto en nuestro estado como en toda nuestra Venezuela ha hecho que los beneficios se reduzcan a la mitad de lo que se puede hacer. Aquí todo sube menos los salarios y pareciera que el pueblo no se da cuenta de eso. Para ellos tener patria es no haya agua, luz, papel higiénico, que no haya nada. Para nosotros tener patria es que usted pueda ser independiente que puedan capacitarse, salir adelante y ayuden a que los que están a su alrededor también puedan progresar. Aquí lo que tiene que haber es compromiso, voluntad y visión para salir adelante”.

Capriles afirmó que al Ejecutivo central le preocupa que en el país se hable de cambio. “Mientras más hablemos de cambio más nos van a atacar. No hay un día de la semana en que ellos no me ataquen, de cara al 8 de diciembre van a inventar cualquier cosa. Ellos saben que no tienen liderazgo y eso los hace desesperarse. Esto lo hemos construido con la confianza de nuestro pueblo, están frustrados porque no pudieron meterle la mano a Miranda. No van a volver nunca porque el pueblo sabe quiénes son ellos y ya los sacó de nuestro estado por corruptos. El 8 de diciembre hay que darle una lección a los enchufados, si ellos le cortan la luz a nuestro pueblo entonces yo invito a los venezolanos para que los desenchufe a punta de votos. Tengan confianza en ustedes mismos y verán cómo les va a ir mejor de lo que nos ha ido hasta ahora. Cuando las cosas no funcionan no podemos resignarnos y conformarnos, hay que apostarle al cambio, al futuro y al progreso”.


Mundo


 
Ejército de Nigeria cifra en 129 a niñas secuestradas y busca su liberación

Ejército de Nigeria cifra en 129 a niñas secuestradas y busca su liberación

 
Sismo estremece frontera de Costa Rica y Panamá sin causar víctimas

Sismo estremece frontera de Costa Rica y Panamá sin causar víctimas

 
EE.UU. envía buque a ayudar en el rescate por el naufragio en Corea del Sur

EE.UU. envía buque a ayudar en el rescate por el naufragio en Corea del Sur

 


Economía


 
Las principales bolsas europeas registran fuertes subidas

Las principales bolsas europeas registran fuertes subidas

 
Sistema bancario registra crecimiento sostenido en depósitos de ahorro

Sistema bancario registra crecimiento sostenido en depósitos de ahorro

 
Gobierno admite que escasez de insumos afectó obras de vivienda

Gobierno admite que escasez de insumos afectó obras de vivienda

 

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Capriles  corrupción 

Sobre Autor