Caracas, Sábado, 19 de abril de 2014

Sección: Síntesis de Noticias - Mundo

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Egipto: Juez cita a ministro de Interior para que testifique sobre disturbios

Domingo, 10 de marzo de 2013

El magistrado Abdulaziz Shahin, que investiga la violencia en esa ciudad del canal de Suez, pidió la comparecencia del ministro para que ayude a aclarar los sucesos en los que murieron unas cuarenta personas en la localidad entre los días 26 y 28 de enero







   Foto: Google
EFE.- Un juez citó hoy al ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, para que testifique el próximo domingo acerca de los disturbios registrados en enero pasado en la localidad de Port Said (noreste), informó la agencia estatal de noticias Mena.

El magistrado Abdulaziz Shahin, que investiga la violencia en esa ciudad del canal de Suez, pidió la comparecencia del ministro para que ayude a aclarar los sucesos en los que murieron unas cuarenta personas en la localidad entre los días 26 y 28 de enero.

Port Said fue escenario de unos choques que estallaron tras el aniversario de la revolución del 25 de Enero, que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak en 2011, y se intensificaron a raíz de la condena a muerte de 21 acusados por la masacre de 74 personas un año antes en el estadio de fútbol local.

También están citados judicialmente para el próximo 19 de marzo un asistente del jefe de seguridad de Port Said y los responsables de las cárceles de esa zona, agregó la agencia.

El juez formará también un comité de expertos encargados de comprobar si los detenidos en aquellos altercados se identifican con las personas que aparecen en las fotografías y vídeos relacionados con esos actos.

La violencia volvió a brotar este fin de semana en el país después de que un tribunal confirmara las penas de muerte contra 21 acusados, condenara a 24 personas a distintos tipos de prisión y absolviera a otros 28, entre ellos siete oficiales de policía, lo que motivó las protestas de los aficionados radicales.

La sentencia no satisfizo a los ultras del club cairota Al Ahly, a los que pertenecían gran parte de las víctimas de la masacre, por lo que prendieron fuego al Club de Oficiales de la Policía y el edificio de la Federación Egipcia de Fútbol.

La ira de los hinchas desembocó también en enfrentamientos con la policía en la capital, donde al menos dos personas fallecieron ayer y unas cuarenta resultaron heridas.

Precisamente hoy, el ministro del Interior defendió en una rueda de prensa la actuación policial durante los últimos disturbios.

"Los oficiales y los agentes de seguridad mantienen el máximo grado de autocontrol en los momentos en los que no se puede distinguir entre manifestantes pacíficos e infiltrados", aseguró Ibrahim, que lamentó que los medios de comunicación critiquen la labor de la policía y muestren a los efectivos gubernamentales como "asesinos".


Nacionales


 
Estudiantes de Margarita protestan en las playas más concurridas de la isla

Estudiantes de Margarita protestan en las playas más concurridas de la isla

 
MP priva de libertad a cuatro personas por ataques contra hijos de

MP priva de libertad a cuatro personas por ataques contra hijos de "la Caperucita"

 
Embarcación se hundió en La Guaira

Embarcación se hundió en La Guaira

 


Economía


 
Pdvsa firma acuerdo para enfrentar escasez de lubricantes

Pdvsa firma acuerdo para enfrentar escasez de lubricantes

 
25.454 empresas fueron inspeccionadas en 2013 por reducción de la jornada

25.454 empresas fueron inspeccionadas en 2013 por reducción de la jornada

 
Pdvsa garantiza suministro de combustible en Semana Santa

Pdvsa garantiza suministro de combustible en Semana Santa

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor