Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Carta de renuncia

Paulina Gamus

Lunes, 18 de diciembre de 2000

PAULINA GAMUS GALLEGOS.
PARTICULAR.

Caracas, 14 de diciembre de 2000

Compañeros
Henry Ramos Allup y Rafael Marín
Presidente y Secretario General de ACCION DEMOCRATICA.

Me dirijo a ustedes para participarles mi decisión de renunciar al cargo de Segunda Vice-Presidenta de Acción Democrática al cual fui promovida, en ausencia, por el Comité Directivo Nacional reunido en octubre del presente año. Esta decisión es producto de las reflexiones que durante los últimos meses me han provocado las actuaciones de la Dirección Nacional de nuestro Partido que distan mucho de corresponderse con lo que es dado esperar de una organización política que se llame o pretenda ser de oposición. Los distintos procesos electorales realizados a partir del 6 de diciembre de 1998 hasta el último del 3 de diciembre de este año, han revelado que, a pesar de una considerable pérdida de apoyo popular, Acción Democrática continúa anclada en los sentimientos de muchos venezolanos. El Partido ha podido sobrevivir no solo al permanente bombardeo de improperios del Presidente de la República y de sus acólitos sino también a sus propios errores y desviaciones. El Comité Ejecutivo Nacional que ustedes dirigen, lejos de mostrar algún propósito de enmienda, parece empeñado en repetirlos.

Esperé, para tomar esta decisión, el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral sobre el conflicto planteado entre lo que tristemente se ha dado por llamar “AD Los Chorros” y “AD La Florida”, porque estuve y continúo convencida de que la legalidad asiste al CEN por ustedes presidido, sin embargo les consta que en repetidas oportunidades expresé mi pesar por esta absurda situación y mis deseos de agotar todas las posibilidades de entendimiento. Como éste no fue posible, supuse que una decisión del CNE, le permitiría a la Dirección Nacional favorecida, actuar con alguna racionalidad y con la grandeza que se espera de los triunfadores: La casi inmediata expulsión de los compañeros William Dávila Barrios y Timoteo Zambrano es una evidencia de que no existe ni lo uno ni lo otro. Más aún, las descalificaciones contra el Ex - Gobernador de Mérida, las acusaciones de corrupción con una saña que ni siquiera sus adversarios del MVR han expresado, tienen que desconcertar, por decir lo menos, a los miles de adecos que votaron por él porque creyeron en su gestión y la apoyaron. Oír y ver al Presidente de Acción Democrática tomar la defensa del oponente, el dudoso Gobernador del MVR, me ha resultado indignante. Cuestioné, por considerarlo un error político, que una figura con evidente liderazgo como William Dávila, tomara partido en el conflicto interno planteado, pero que sus propios compañeros sean los encargados de destruirlo me parece repudiable. Jamás podría compartirlo.

No-solo en este caso se pone de manifiesto una insólita cooperación con el adversario que jamás ha disimulado su propósito de destruirnos, son numerosas y ampliamente conocidas las actuaciones en el seno de la Asamblea Nacional que desdibujan el papel de oposición que debería protagonizar nuestra Fracción Parlamentaria. Se ha dejado ese papel a grupos políticos con una representación mucho menos importante, para actuar de manera entreguista a cambio de unos mendrugos de poder. Una y otra vez esperé encontrar en la prensa escrita y en los programas de opinión de radio y televisión la palabra de la máxima Dirección del Partido en torno al rocambolesco referéndum y a las raquíticas elecciones del 3 de diciembre, me quedé esperando. No entiendo pues cómo se pretende, si es que se pretende, liderar una oposición a este seudodemocrático y por añadidura inepto Gobierno, con tales conductas.

Por las razones antes expuestas les agradezco excluirme de la Dirección Nacional de Acción Democrática, espero no se les pase la mano y me excluyan también del Partido en el que quiero continuar como una militante de base, haciendo votos y los esfuerzos que me estén permitidos, para que Acción Democrática encuentre el rumbo que ahora parece perdido.

Atentamente,

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Alcaldías de Chacao y Sucre realizan ruta de los siete templos este viernes

Alcaldías de Chacao y Sucre realizan ruta de los siete templos este viernes

 
Capriles dice que hará

Capriles dice que hará "lo necesario" para liberar a los "presos políticos"

 
Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez

Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez

 


Sociedad


 

La política y la militarización de la justicia

 

A contracorriente

 

La tecnología priva

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Paulina Gamus

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor