Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Sentencia contra Rubén González sitúa al gobierno venezolano como forajido

Cristóbal Pierluissi H/ El Progreso

Miércoles, 2 de marzo de 2011







   Foto: Google

*Rubén González es un preso político, un preso de José Ramón Rivero, del Gobernador Rangel Gómez y del propio Presidente de la Republica - afirmó.

*Es un hecho que en su esencia lo que exhala es odio en contra de la clase trabajadora, es además la apertura hacia el camino de eliminar los sindicatos y las contrataciones colectivas expresadas en el plan socialista Guayana 2009-2019 –aseveró el dirigente obrero siderúrgico.

Ayer, cuando su familia, compañeros de trabajo, de todas las empresas básicas y la colectividad guayanesa abrigaban esperanzas, en el marco del diálogo entre el movimiento estudiantil y el poder  público nacional, de que se produjera la libertad del dirigente sindical Rubén González, la jueza Magda Hidalgo que llevaba su causa falló en contra del líder de los ferromineros, imponiéndole la pena de 7 años, 6 meses, 22 días y 12 horas de prisión.

La sentencia condenatoria en contra del líder laboral, causó “indignación y rechazo”, como lo expresara José Luís Alcocer, Coordinador de Unidad Matancera en Sidor, conjuntamente con los dirigentes siderúrgicos Bulmaro Ramos y Carlos Patiño.

“Es lo que provoca la decisión en contra del compañero trabajador y dirigente sindical, los trabajadores de todas las tendencias debemos entender que la sentencia en contra de Rubén González representa un atropello y un intento de amedrentamiento en al movimiento sindical”, agregó el dirigente laboral sidorista.

-Este hecho –significó Alcocer- es la explicación más clara e inmediata de la naturaleza antiobrera del régimen Chavista, es un hecho que en su esencia lo que exhala es odio en contra de la clase trabajadora, es además la apertura hacia el camino de eliminar los sindicatos y las contrataciones colectivas expresadas en el plan socialista Guayana 2009-2019.

“La condena a 7 años,6 meses ,22 días y 12 horas,  es un baldón que no se podrá quitar la Jueza del Tribunal sexto de Juicio, Magda Hidalgo, la cual convirtió la defensa constitucional de los derechos de los trabajadores de Ferrominera en el delito de agavillamiento y restricción del derecho al trabajo, la jueza convirtió en hechos violentos una protesta pacifica en defensa de la Convención Colectiva y es importante que el país y el mundo se enteren que la Convención Colectiva de los trabajadores de Ferrominera ya se venció y todavía no han cumplido con los beneficios expresados en ese  documento.

-Rubén (González) estaba detenido en la sede de la Disip desde el 24 de septiembre de 2009, después de ser detenido injustamente por  su participación en la organización de una protesta laboral  de la sede de Ferominera en Ciudad Piar, durante 16 días. Luego de ello, se le otorgó el beneficio de casa por cárcel, pero el 21 de enero de 2010 se decidió su traslado a la sede Patrulleros del Caroní, donde estuvo recluido mientras se desarrollaba su juicio –recordó Alcocer.

“Rubén González es un preso político, un preso de José Ramón Rivero, del Gobernador Rangel Gómez y del propio Presidente de la Republica. Recientemente  la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de su Comité de Libertad Sindical, solicitó la liberación del secretario general de Sintraferrominera, por considerar que su prisión tiene un efecto perjudicial y disuasorio para el ejercicio de las libertades sindicales”, agregó el dirigente de Unidad Matancera.

-Por lo tanto –concluyó diciendo José Luís Alcocer- esta sentencia sitúa al gobierno venezolano como un Gobierno Forajido al desconocer un mandato de un organismo internacional homologado constitucionalmente a las leyes venezolanas.

---------------

José Luis Alcocer, Coordinador de Unidad Matancera en SIDOR, acompañado de Bulmaro Ramos y Carlos Patiño.

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Ricardo Sánchez: El diálogo debe concretarse en soluciones

Ricardo Sánchez: El diálogo debe concretarse en soluciones

 
Gobierno y oposición acuerdan junta médica para evaluar a Iván Simonovis

Gobierno y oposición acuerdan junta médica para evaluar a Iván Simonovis

 
VP denuncia que continúa la persecución con sus dirigentes

VP denuncia que continúa la persecución con sus dirigentes

 


Sociedad


 

Cristo en tiempos nacionales críticos

 

Diálogo no es para olvidar graves problemas constitucionales

 

San Juan XXIII y San Juan Pablo II

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor