Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Política

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Contradicciones múltiples

Heinz R Sonntag

Domingo, 6 de febrero de 2011

Debemos estar preparados a cuanto irrespeto y humillación nos quiere deparar el régimen







   Foto: Google
No sé si algunos o muchos de mis lectores comparten una costumbre que he venido adquiriendo en los largos siete años del actual régimen, después de mi regreso al país en 2005: brincar de Globovisión al canal de todos los venezolanos en las primeras horas de la noche, entre las 7:00 y las 9:00. Es siempre una experiencia interesante, aunque se paren a menudo los pelos por las visiones tan diferentes que los dos canales, sobre todo el segundo, transmiten sobre diferentes acontecimientos. Los programas del pasado lunes en la noche fueron particularmente ilustrativos al respecto.

En Aló, Ciudadano, Leopoldo Castillo entrevistó al diputado Eduardo Gómez Sigala sobre el reciente allanamiento de su casa por agentes del Sebin, sin orden judicial ni respeto a su inmunidad parlamentaria y con la excusa por parte del flamante ministro de Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, de que se había tratado de la búsqueda de un joven ciudadano secuestrado hace poco tiempo durante un año, vinculado a una empresa de construcción de viviendas y exiliado de su (y nuestro) país por temor a futuros ataques similares. Al mismo tiempo, "Mandinga" explicó en VTV el porqué del incendio de las dependencias de Cavim en Maracay, y alegó que no podía haberse tratado de un accidente sino de un atentado de cuya ejecución culpó a los que el teniente coronel tilda consuetudinariamente de "ultraderechistas", "apátridas" y "agentes del imperialismo".

Por más lejanos que aparecen los dos acontecimientos uno del otro, su simultánea presentación en dos canales de TV diferentes hace surgir la sospecha de que entre los hechos existe un vínculo. Éste consiste en la manera en que el Gobierno, esto es: Hugo Chávez Frías, se empeña en tergiversar la verdad, o sea, convertirla en un nudo de mentiras.

Para nadie es un secreto que los "cuerpos de seguridad del Estado", como llaman al Sebin y otros organismos, y la Fuerza Armada Bolivariana actúan sin ningún control y sólo bajo las órdenes del teniente coronel.

Es por ello que el allanamiento de la casa de Eduardo Gómez Sigala, por cierto uno de los más serios empresarios críticos del régimen, y el incendio de instalaciones de Cavim deben ser interpretados no solamente como "accidentes" verdaderos o burocráticos, sino como partes del aparato de la propaganda de la "hegemonía comunicacional" que han logrado los acólitos del comandante-presidente. El objetivo de esta propaganda es, sin duda alguna, acentuar el miedo de los venezolanos, esto es: su sumisión a la pretensión de control social e individual de todos los compatriotas. En este sentido, no sería nada sorprendente asumir que incluso el incendio de Cavim, para no mencionar por obvio el allanamiento de la casa de un distinguido diputado, haya sido instrumento manejado desde lo alto del Ejecutivo.

Por lo demás, para la alternativa democrática de la MUD y de la sociedad civil organizada, los dos acontecimientos deben ser señales de alerta de lo que nos espera en el año y los once meses antes de las elecciones de diciembre de 2012. Esto es: debemos estar preparados, de manera activa, a cuanto irrespeto y humillación nos quiere deparar el régimen. Los acontecimientos que ocurrieron en estos días (y en las últimas semanas del año pasado) deben enseñarnos que hay una sola actitud que pueda salvarnos: el coraje, la acción y el deseo y diseño de un futuro diferente.

heinzsonntag@cantv.net

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Nacionales


 
Oposición marchará por partida doble este domingo

Oposición marchará por partida doble este domingo

 
Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

Habilitarán canal de contraflujo en la Caracas-La Guaira

 
Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

Aveledo: Gobierno y estudiantes deben tener su propio diálogo

 


Sociedad


 

Estudiantes y periodistas

 

Escasez de hostias

 

Jesús y Pilatos

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor