Caracas, Lunes, 21 de abril de 2014

Sección: Internacionales

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Memorial de agravios

Carlos Arturo Alaix Cuellar

Martes, 7 de abril de 2009

El pasado 26 de marzo se conmemoró en Caracas Venezuela y en otros diez países más del mundo, el día de la “Rebelión Armada”. En la hermana República de Venezuela dentro de un marco de claveles, coronas de rosas rojas y fervor bolivariano al estilo de un acto póstumo digno de un gran líder e ideólogo político, se rindió homenaje al Narcoterrorista más grande que ha nacido en el mundo. Manuel Marulanda Vélez, Alias “Tiro fijo”. Esta gran feria terrorista cuya sede fue una de las capitales de América Latina, contraria todas las decisiones y directrices de las Naciones Unidas y la OEA en la lucha internacional contra el narcoterrorismo, demostrando y dejando en claro una vez más que el charlatán presidente de la República Bolivariana de Venezuela representa una amenaza a la democracia de la región.

No es de extrañarse que este esperpento monolítico se haya construido en uno de las populosas barriadas chavistas, al oeste de Caracas Venezuela, ya que es donde las ideas demagógicas del dictador Bolivariano caen como dirían los laicos, en tierra fértil creciendo y desarrollándose.

Aunque desconcierta la forma como el gobierno venezolano quiere hacer de estos terroristas unos verdaderos héroes o mártires, la realidad es que son unos verdaderos pillos, pero lo preocupante es que seguidores del partido revolucionario Bolivariano veneran tal figura y hasta minutos de silencio se ofrecen en nombre del fallecido forajido, con la venía del primer mandatario de ese país, se le construyó una plaza en su honor, se le llama “Camarada”, para ellos es motivo de orgullo participar y rendir homenaje a “Tiro Fijo” con total apología al terrorismo y a la barbarie.

Miembros de la organización de extrema izquierda (CCB) Coordinadora Continental Bolivariana, erigieron esta plaza según ellos; financiada con recursos propios, no lo creo detrás de todo esta provocación, realmente se presencia la mano del Gobierno Venezolano en cabeza de su presidente y porque no con participación de las mismas Farc, las cuales se financian con recursos del narcotráfico y del secuestro de inocentes colombianos, no es difícil observar que detrás de esto están las sucias manos de los cabecillas de las Farc, los que muy seguramente se pasean orondamente por las calles de las principales capitales Venezolanas.

Al observar atónito este espectáculo circense surgieron varios interrogantes en mi cabeza, como colombiano defensor de una democracia participativa pluralista con división de poderes y con la convicción Santanderista; es decir constitucionalista de que el ejecutivo no puede poseer un poder supremo e indiscutible casi dictatorial, hereditario y que por nada en este mundo se puede perpetuar en el poder, primero me cuestione: ¿cómo estos señores miembros de esta organización de izquierda en pleno siglo XX pueden considerar válida la lucha armada para acceder al poder político?, segundo delibere:¿Dónde está la hermandad de la que tanto habla el presidente Chávez hacia el pueblo colombiano, la misma que profesó Bolívar y a la que estos desadaptados se aferran exegéticamente?, ¿Por qué el afán de Venezuela en armarse hasta los dientes e iniciar una carrera armamentística e indisponer a Colombia con sus vecinos?.

Invito a las juventudes socialistas venezolanas seguidoras de alias “tirofijo” a que reflexionemos sobre la carrera armamentística de Venezuela en la cual se invierten millones de dólares para la compra de armamento, armas compradas a la principal empresa productora de armas en Rusia “ROSOBORONOEXPORT”, la cual ha realizado varias ofertas de material bélico a el seudobolivariano, para apoyar sus aberrantes políticas de unidades Cívico-Militares, en las que quiere inmiscuir al pueblo venezolano.

Gran silencio ha guardado el autócrata ejecutivo en su decisión de convertir a Venezuela en líder armado de Suramérica ¿será que el dinero con el que adquirió sus juguetes bélicos con los que continúa e infantilmente amenaza con desplazar a las fronteras hermanas, los habrá adquirido con dineros del Banco Central de Venezuela, institución que públicamente amenazó si no le proporcionaba fondos; en su payasada dominical ”Aló presidente”, donde sus participantes vestidos de rojo, pareciendo autómatas androides aplauden y se ríen de cuanto disparate lanza Chávez?.

Juventudes socialistas venezolanas ¿ Es que a caso, no se financió su Referéndum Constitucional con dineros destinados a fomentar programas de gobierno?, dineros con los que se cautivaron demagógicamente a las clase menos favorecidas para que votaran favorablemente sus ridículas ideas constitucionalistas y de paso con esos dineros echarse al bolsillo a sus miembros del Consejo Nacional Electoral, tan corruptos como su fuerza pública que vigila las fronteras con Colombia, que decomisan comida, harina y leche en polvo, pero dejan pasar por sus narices cuanto estupefaciente y entra a Venezuela,

¿Con qué propósito el caudillo Chávez suscribiría un acuerdo energético con China? Y con el cual se espera adquirir radares para reforzar la vigilancia del espacio aéreo venezolano ¿será para controlar el paso de aeronaves del narcotráfico o para vigilar el paso de traficantes de armas hacia Colombia? Creo que debe ser para prevenir posibles ataques a los campamentos donde se esconden sus amigos cabecillas de las FARC, los cuales aloja y hospeda en su territorio como huéspedes de honor y con los cuales conspira contra Colombia, después de una fotografía de rigor y con un caluroso abrazo los manda a destilar pestes y falacias del gobierno Colombiano en las principales universidades públicas de caracas, mejor dicho.” los trata mejor que embajadores”.

Por otro lado en que cabeza cuerda y decente cabe que en un país de tercer mundo o mejor en vía de desarrollo como Venezuela, donde mueren niños de hambre en las calles, donde hay una alta tasa de analfabetismo, donde la inseguridad se apoderó de sus calles y sus habitantes viven sumidos en el miedo colectivo, donde el Estado no es capaz de asegurarle al ciudadano un mínimo vital de seguridad social, empleo y salud pública. Su ejecutivo siniestramente esté invirtiendo sus petrodólares en una carrera armamentística, y lo peor de todo esto es que sus juventudes políticas seguidoras, no se cuestionen sobre este macroeconómico gasto militar.

“Camaradas os auguro tiempos difíciles”, vuestro peligroso Chávez ya tiene una ideología política “el librito rojo” donde plasmó toda su ideología política Bolivariana, al mejor estilo de Mao. Lenín ha quedado en pañales; este interdicto ya tiene su maquiavélico plan de crear un enemigo común para poder soportar sus teorías de gasto militar ”El imperialismo” ¿o quizás los hermanos colombianos?, pero le faltaba algo importante a su receta roja, un lugar donde sembrar esa semilla antiimperialista y poner en práctica sus excéntricas ideas de igualdad. Y adivinen; se encuentra con una juventud de mentes fértiles, desorbitadas e inconformes, ávidas de violencia, decepcionadas que hacen apologías al terrorismo que no se cuestionan ni reflexionan “al pueblo circo” y este Chávez si que es un payaso.

Creo que la joven izquierda venezolana debería de una vez por todas dedicarse a trabajar y a no esperar a que el paternalista socialismo de su mecías libertador todo les subsidie, preocúpense por conocer en que se está malgastando e invirtiendo las divisas de sus hidrocarburos y del porque si hay tanto venezolano viviendo en la miseria se subsidia el transporte público de Londres. ¿Me pregunto por qué un país con una producción de petróleo como la de Venezuela, tiene una economía tan paupérrima?

Es preocupante ver cómo se hace política con los dineros de su petróleo, dineros que tendrían que ser invertidos en educación y progreso, y no en compra de armamento de alta tecnología, ni subsidiando terroristas extranjeros, ni convocando convenciones insurgentes, puesto que para nadie es un secreto que por la Frontera Colombo venezolana se pasa el 80% de la droga que se produce en Colombia y que la fuerza pública de Venezuela esta permeada por el narcotráfico y la corrupción.

Quisiera “camaradas” que cuando tengan la oportunidad de visitar el erigido busto del señor Marulanda recuerden que sus manos están bañadas con la sangre Colombiana de niños inocentes que han perdido sus vidas en este infame conflicto, con la sangre de los mutilados por las miles de minas antipersonales que estos insensatos terroristas han dejado a su paso, por sus manos se deslizan las lagrimas madres y esposas de secuestrados por las FARC, que claman la libertad de sus seres queridos.

Es increíble que en nombre del pueblo se cometan atrocidades y actos de barbarie, desplazando comunidades enteras, reclutando menores, niños que llevan un fusil en lugar de un libro debajo de su brazo, que no aprenden geografía ni historia patria sino a dispararle a su hermano ;el panorama actual es el de campos y planicies cultivadas no con alimento si no con plantas de coca, grupos subversivos dedicados a la producción de cocaína y al secuestro, los invito a que llamemos las cosas por su nombre estos señores son pillos, delincuentes, terroristas, cobardes. Y lo que más me impacta es ver como esos seguidores bolivarianos, socialistas que profesan la austeridad y repartición equitativa del capital y de la propiedad el acceso a los medios de producción, de patria o muerte derrochan en compras con sus tarjetas CADIVI en la Colombia de la que tanto denigran.

Que más se puede esperar si en la “culta” Europa grupos de jóvenes financian con la venta de camisetas la lucha de estos forajidos que se hacen llamar el ejército del pueblo.

Por último, quiero dejar en claro, estoy convencido que no todos nuestro hermanos venezolanos están de acuerdo con todos estos disparates y con el circo bolivariano creado por Chávez, este memorial de agravios está dirigido a ese pequeño grupo de desadaptados sociales amigos del caos, como diría mi sabio abuelo”idiotas útiles” borregos que siguen a Chávez cual pastor y que no pueden mirar más allá de la cerca y que no la quieren ni pueden saltar. El verdadero venezolano es reflexivo, sereno, analítico, no belicoso y con un amplio sentido de la verdadera unión de los pueblos latinoamericanos, me despido y creo sin temor a equivocarme que si el libertador de las Américas Simón Bolívar estuviera con vida ya hubiera mandado fusilar a Chávez”.

caralaix@hotmail.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
El capitán del ferri hundido tardó 40 minutos en ordenar la evacuación

El capitán del ferri hundido tardó 40 minutos en ordenar la evacuación

 
El papa pide la paz mundial e insta a la reconciliación en Venezuela

El papa pide la paz mundial e insta a la reconciliación en Venezuela

 
Lula viajará a España y Portugal y recibirá título honoris causa en Salamanca

Lula viajará a España y Portugal y recibirá título honoris causa en Salamanca

 


Sociedad


 

Estudiantes y periodistas

 

Escasez de hostias

 

Jesús y Pilatos

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor