Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Entretenimiento

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Anselmo: La trampa de la uña

Nota de Prensa

Martes, 5 de septiembre de 2006

Anselmo, La Trampa de la Uña es un documental que permite aproximarnos a la vida y música de Anselmo López, mejor conocido como el Rey de la Bandola. A través de su testimonio y el de sus allegados y de recreaciones de su niñez campesina, el público podrá acercarse a la personalidad y genio musical de uno de los más grandes de nuestro folklore sin perder de vista su profunda humanidad y proverbial picardía.

John Petrizzelli, su director, es un cineasta venezolano que se formó en la Universidad de Nueva York, posteriormente trabajó para la televisión europea en diversas regiones de África; en el desarrollo de su trabajo se ha interesado en documentar la obra de los grandes cultores de la música venezolana. Debido al cabal conocimiento de la expresión cultural llanera, lugar donde sus ancestros se dedican a la actividad agropecuaria, Petrizzelli pudo penetrar íntimamente al universo de la música y las costumbres tradicionales del llano. Su interés se ha concentrado en algunas de sus producciones en exaltar a los grandes músicos, tales como el Carrao de Palmarito, y en esta oportunidad al famoso Anselmo López, uno de los más importantes representantes de la ejecución musical venezolana. Su trabajo fílmico se ha destacado durante toda su trayectoria por el alto nivel de refinamiento formal, el rigor etnológico y la gran capacidad de su producción cinematográfica, circunstancia que lo ha hecho merecedor de importantes premios en festivales nacionales e internacionales.

Anselmo López representa el liderazgo como bandolista por ser el protagonista de la recuperación y difusión de la llamada bandola nutreña, forma de expresión específicamente barinesa. Como todo llanero Anselmo es un hombre múltiple y desempeñó muchos oficios desde su infancia, tales como campesino ribereño en el trabajo del conuco, arriero de bueyes para la molienda de caña, fogonero y ayudante en la fabricación de chimó, guitarrista, serenatero y virtuoso de la bandola.

Anselmo, La Trampa de la Uña se presentará por primera vez al público general el próximo domingo 17 de septiembre, a las 11:00 a.m., en la sala Paseo Plus de Cines Paseo, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas estarán a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural a partir del martes 12 del mismo mes y tendrán un valor de Bs. 10.000. Para mayor información puede comunicarse por el 993.19.10.

Ficha Técnica

Documental, Venezuela 2006

Video Digital, 42 minutos

Guión: Anselmo López y John Petrizzelli

Dirección: John Petrizzelli

Producción: Unellez e Infinito Films

Fotografía: Rubén Belfort

Sonido: Frank Rojas

Montaje: Domingo Sánchez Bor y John Petrizzelli

Música: Anselmo López y su grupo

Dirección de Producción: Carlos Marchán

Dirección de Arte y Foto Fija: José Ignacio Vielma


Lo más reciente


 
Paul McCartney dice que próximo concierto en Perú será

Paul McCartney dice que próximo concierto en Perú será "fiesta emocionante"

 
Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

 
Venezuela despidió a Mayra Alejandra

Venezuela despidió a Mayra Alejandra

 


Curiosidades


 
Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la

Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la "viuda negra" por asesinato

 
Barbie Humana sacude las redes sociales con

Barbie Humana sacude las redes sociales con "selfie" al natural

 
Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes