Caracas, Viernes, 25 de abril de 2014

Sección: Editorial

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

¿Qué hacer?: La lucha continúa

Lunes, 11 de marzo de 2013

Ante este sombrío panorama no tenemos otra opción que bajo protesta reafirmar nuestra voluntad democrática e ir a votar el 14 de abril y apoyar la valiente lucha que Henrique Capriles hará por rescatar los valores fundamentales de nuestra sociedad

No nos referimos en esta ocasión al famoso texto de Lenin, sino a la respuesta que se debería dar frente al inconmensurable abuso de poder que han venido practicando descaradamente los herederos de Chávez.

Nadie en su sano juicio puede negar la evidencia del control absoluto que dispone el gobierno sobre todos los órganos del Estado. El CNE se ha convertido prácticamente en un ministerio electoral al servicio del PSUV, no se ha cumplido con lo dispuesto en la Constitución para designar el cargo vacante de Contralor General de la República, la Fiscalía se activa sólo cuando recibe órdenes precisas provenientes de Miraflores, la Asamblea no refleja el resultado del voto popular ya que los que perdieron las elecciones legislativas son, por unas maniobras arteras para alterar la representación popular, mayoría. La Fuerza Armada se confiesa chavista e interviene descaradamente en el debate político y por último el Tribunal Supremo interpreta la Constitución de manera atropellada para asegurar la perpetuación en el poder del chavismo sin Chávez.

Frente a estos hechos perversos que son el embrión de un estado totalitario ¿Qué  debemos hacer? los que creemos, al igual que Churchill, que "la democracia es el menos malo de los sistemas políticos". En primer lugar no silenciar el abuso de poder, denunciar sistemáticamente las violaciones a la Constitución, exigir que el CNE responda a la verdadera distribución política de los votos y no siga siendo un dócil instrumento del gobierno, reclamar las continuas  y persistentes violaciones de los derechos humanos, señalar las consecuencias negativas para todos de la desacertada política económica del gobierno que nos convierte en venezolanos más pobres y culpar al gobierno de no saber enfrentar la violencia desmedida que cobra cada día que pasa más muertes.

Ante este sombrío panorama no tenemos otra opción que bajo protesta reafirmar nuestra voluntad democrática e ir a votar el 14 de abril y apoyar la valiente lucha que Henrique Capriles hará por rescatar los valores fundamentales de nuestra sociedad como lo son la tolerancia, el diálogo, la concertación y la responsabilidad de administrar los recursos del Estado en beneficio de todos y no de un sólo segmento.

La lucha será desigual, los abusos estarán a la orden del día pero lo único que no podemos permitirnos es rendirnos incondicionalmente. El país no se acabará el 14, a menos que renunciemos a luchar por el restablecimiento de una verdadera democracia en nuestro país. Por ello, y a pesar de  todos los obstáculos, tenemos que apoyar a Capriles y no dejar de votar ese domingo crucial por nuestro futuro.


Política


 
Castro Brothers, Inc.

Castro Brothers, Inc.

 
Diálogo

Diálogo

 
Consideraciones en torno al “diálogo”

Consideraciones en torno al “diálogo”

 


Sociedad


 

Ladrones de niños

 

La muerte de Globovisión

 

El bufón de Fidel

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor