Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Enfoque Económico

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

El Comandante Fausto de la Economía y Finanzas.

Juan Fernández.

Lunes, 6 de octubre de 2008

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas el Sr. Ali Rodríguez, dedicado a manejar la finanzas del país, las cuales probablemente maneje igual que PDVSA, en donde siempre será recordado por botar a la calle a mas de 20.000 trabajadores, de manera ilegal e injusta.

Los temas tan delicados para los ciudadanos los maneja el Comandante Fausto, siempre con una carga ideológica, que lo ciega. En la entrevista concedida al preguntón de J. V. Rangel. Desde el inicio de la entrevista, se nota el sesgo de la realidad del ministro, ahora motivado por la crisis financiera, desempolva el manifiesto comunista, dice: Llego el fin del Capitalismo, como lo había dicho, el “ideólogo alemán”. Lo primero es recordarle que el mundo de Karl Marx, fracaso y la Unión Soviética no existe.

La situación de la crisis financiero de Wall Street, tiene implicaciones globales y muy serias para la economía venezolana, dependiente del ingreso petrolero y sobre todo del principal proveedor de divisas los EEUU. Todo indica que habrán dos semestres continuos con numero negativos en lo económico para EEUU , y se entraría en recesión técnicamente hablando. Los países mas industrializados entre los primeros en sufrir consecuencias, además China y la India dejarían de crecer al ritmo actual, y así este efecto en cadena seguramente afectara el precio de petróleo hacia la baja, por ende los ingresos de Venezuela. A pesar de ello el Ministro Comandante Fausto, dice que la economía esta sólida, El Ministro menciona la fundación del Banco del Sur y del Banco del Alba, como soluciones del continente a la crisis global: ¿Será acaso que estas instituciones trabajaran como fundaciones, para efectuar donaciones con un alto grado de afinidad ideológico para poder optar a nuevas formas de regalos?, o ¿Serán experimentos para seguir llevando al desaguadero el dinero de los venezolanos? Dice también el Ministro que las reservas de Venezolanas están seguras en Basilea, Suiza. Casi argumentando la visión futurística de Chavez, de la crisis financiera de Wall Street. Sr. Ministro el mundo es globalizado, los dineros de las reservas de un país no se colocan en bonos basura, ni en papeles subprime, ni están bajo llave en una caja fuerte. La obligación de un Banco Central serio, es velar por esos recursos de respaldo al país, son dineros que se colocan en inversiones seguras, o acaso el BCV también juega a la compra de papeles basura. Una de las razones del movimiento de las divisas a Suiza, es el temor de la congelación de fondos, por las actividades dudosas del régimen venezolano.

Los temas de empleo, crecimiento económico sostenido, participación privada, impactos fiscales o reforma fiscal, no se tocaron. Solo quedo en el ambiente la posibilidad de la estatización de la banca, aunque que dijo: Por ahora no esta previsto. Veladamente si amenazo a un banco, que por cierto todos sabemos cual es, por ser un crítico objetivo al modelo que nos pretende imponer Chavez.

Obviamente, no se menciono en la entrevista la barbaridad que representa para el país el caso del maletín, ejemplo real de derroche, de corrupción, marcas registradas del gobierno y de los pseudo empresarios. El Ministro plantea el control del gasto en celulares, carros, fiestas, como las fuentes para el ahorro del presupuesto. Caramba, ¡Que bueno!. Pero Sr. Ministro porque no menciona jerarquizar el gasto, dejar la viajadera innecesaria del Presidente, la regaladera de recursos, crear, empleo y riqueza mejorando toda la infraestructura de la nación, la cual esta en el piso. Porque no menciona Sr. Ministro, limitar el endeudamiento en compras de armamento militar, y corregir las fallas estructurales de PDVSA.

Siempre me pregunto, como podrá dormir el Fausto de la Finanzas y la Economía, luego de destruir lo mas preciado de PDVSA su gente, la que boto y la que se quedo. Se encargara de continuar destruyendo a la economía del país, con un sistema obsoleto, atrasado e ineficiente el cual no dará ni bienestar y mucho menos justicia social.

No permitamos nos sancochen.

juanafernandezg@msn.com

ANALITICA.COM no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores


Mundo


 
Incendio deja al descubierto precariedad y fallas en urbanización de Valparaíso

Incendio deja al descubierto precariedad y fallas en urbanización de Valparaíso

 
Berlusconi pagará su condena en un centro de asistencia para ancianos

Berlusconi pagará su condena en un centro de asistencia para ancianos

 
Putin llama a la ONU a condenar el uso de la fuerza en el este de Ucrania

Putin llama a la ONU a condenar el uso de la fuerza en el este de Ucrania

 


Política


 
La sangre de las espinas

La sangre de las espinas

 
La MUD le lavó la cara

La MUD le lavó la cara

 
Democracia electoralista: estratagema contra la libertad individual y el orden espontáneo

Democracia electoralista: estratagema contra la libertad individual y el orden espontáneo

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor