Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Cultura

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

El Museo de los Niños esta celebrando sus 31 años

Lunes, 26 de agosto de 2013

El Museo ha sido ampliamente reconocido como pionero y referencia para experiencias de museos interactivos de ciencia en otros países de América Latina, basadas en un aprendizaje significativo

El Museo de los Niños esta celebrando sus 31 años





   Foto: Museo de Los Niños

Estamos celebrando 31 años del Museo de los Niños que fue inaugurado el 5 de agosto de 1982. Desde aquel feliz día, podemos afirmar con satisfacción que ha permanecido fiel a su misión de brindar a todos los niños del país la oportunidad de “aprender jugando los principios de la ciencia, la técnica, el arte y los valores fundamentales de la sociedad”.

Millones de niños han interactuado con nuestras exhibiciones, miles de jóvenes se han desempeñado como Amigos Guía y miles de maestros han participado en nuestro “Programa de Apoyo al Docente” para potenciar su desempeño con los recursos didácticos que ofrecen las exhibiciones del Museo, herramienta educativa que complementa y refuerza la ardua tarea que realizan en sus aulas de clases.

El Museo ha sido ampliamente reconocido como pionero y referencia para experiencias de museos interactivos de ciencia en otros países de América Latina, basadas en un aprendizaje significativo. Un proceso lleno de actividades vivenciales divertidas que estimulan la creatividad y refuerzan valores esenciales de la formación humana y ciudadana.

Este año tuvimos la satisfacción de recibir de nuestros museos hermanos muchas felicitaciones por el aniversario.

En este sentido, queremos compartir con todos ustedes parte del mensaje que recibimos del Museo Interactivo Mirador de Santiago de Chile (http://www.mim.cl), que muy bien resumen los buenos deseos de tantos excelentes amigos:

“Les envío un saludo cariñoso, lleno de admiración y agradecimiento por la misión que han cumplido. Admiración porque fueron los primero colonos de un territorio virgen que hoy llamamos museos interactivos de ciencia, arte y tecnología.

Me puedo imaginar la tenacidad infatigable de su promotora, la señora Alicia Pietri de Caldera y su peregrinaje explicando su sueño y conquistando voluntades y contribuciones para entregarle y dejarles a los niños de Venezuela este regalo. 

Y agradecimiento porque el Museo de los Niños de Caracas inspiró y alentó a otras naciones del continente a un emprendimiento similar. Demostró que estos museos hacen falta y hacen bien. Es así como el Museo MIM de Santiago de Chile, inaugurado en el 2.000, tiene mucho de su ADN.

A Museíto y a todo su personal y voluntarios, el MIM  les desea un muy feliz aniversario y merecida celebración. Estamos seguros de que, no obstante los desafíos que nuestros museos deben sortear día a día, Museíto va a seguir acumulando el afecto, la admiración y preferencias de sus tiernos visitantes, de sus profesores y sus familia.

No nos cabe la menor duda de que ya se ganaron el corazón de millones de venezolanos, lo que, a fin de cuentas, es la mayor y mejor conquista de todas. Les reiteramos nuestra admiración y gratitud”.

Mil gracias a todos quienes han hecho posible este sueño y a quienes nos han manifestado sus felicitaciones y sus deseos de que el Museo de los Niños de Caracas continúe en el tiempo para provecho de muchas generaciones de venezolanos. Para ustedes, nuestro sólido compromiso de seguir adelante cada día con la misma pasión de siempre.

Para mayor información:
Llámenos al Telf: 575 07 51 ext. 218
E-mail: info@maravillosarealidad.com

También te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

 


Videos


 
Jair Muro : <i>Siempre Juntos </i> canción para Venezuela

Jair Muro : Siempre Juntos canción para Venezuela

 
Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

Final Pasión según San Mateo de J. S. Bach

 
Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

Palabras Mágicas Jocelyne Ramniceanu

 


Entretenimiento


 
Paul McCartney dice que próximo concierto en Perú será

Paul McCartney dice que próximo concierto en Perú será "fiesta emocionante"

 
Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

 
Venezuela despidió a Mayra Alejandra

Venezuela despidió a Mayra Alejandra

 

blog comments powered by Disqus