Tecnología

Twitter prefiere que no uses Instagram

Si tienes solo un puñado de followers, incluso unos cuantos miles, a Twitter le das más o menos igual. Puedes seguir con lo tuyo. Pero si eres un tuitstar (inserte aquí su definición preferida de tuitstar) Twitter te sugerirá algo muy importante para ellos: deja de utilizar Instagram. ¿Por qué?

La razón oficial de Twitter es que… queda feo. La compañía decidió a finales de 2012 dejar de mostrar las fotos de Instagram en Twitter. Desde entonces, cada vez que alguien tuitea una foto tomada con Instagram solo aparece un triste y aburrido enlace. Si eres un mindundi de los 140 caracteres, a Twitter le da igual, pero si eres un tuitstar, cantante, actor, político o sueltafrases popular, con cientos de miles o millones de seguidores, a Twitter ya no le da igual. Como señala The Guardian, la compañía ha recordado en un mensaje a algunos de los usuarios certificados más populares que si quieren asegurarse de que sus fans ven todas sus fotos, mejor las cuelgan directamente en Twitter.

El recordatorio de Twitter no deja de ser una anécdota, pero bastante reveladora sobre la batalla entre ambas compañías desde la adquisición de Instagram por Facebook. Todo culminó a finales de 2012, ocho meses después de la compra, cuando Instagram decidió dejar de dar soporte a las tarjetas de fotos que aparecían en Twitter. Más de dos años después, la situación continúa, pero diferente. Instagram sigue su ascenso imparable de la mano de Facebook y Twitter… Twitter renqueando en crecimiento y número de usuarios de su propio mano. Lo peor para ellos: no, por mucho que lo pidan, probablemente nadie dejará de utilizar Instagram. [vía The Guardian]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba