Tecnología

Samsung Z1 con actualizaciones para Tizen

La versión del sistema operativo en Tizen 2.3, pero que incluye varias mejoras no descritas por el fabricante. Sin duda, un detalle que denota el interés de Samsung porque su propia plataforma de software triunfe definitivamente como alternativa a Android.

A pesar de haber presentado el Samsung Z, la prueba de fuego real para la firma llega con el lanzamiento del segundo smartphone con sistema operativo Tizen, el Samsung Z1. El modelo ha sido concebido para triunfar en la gama de acceso, justo el tipo de smartphones que triunfa en mercados como el de la India. Sin embargo, no vale con un precio ajustado. El reto de la firma va más allá dado que el teléfono incluye el mentado Tizen, un sistema operativo propio. Que los usuarios se sientan atraídos por su funcionamiento y no encuentren dificultades a la hora de disfrutar de las más populares aplicaciones depende únicamente de la multinacional asiática.

Tizen es crucial para los intereses de Samsung y lo demuestra

Samsung no quiere un nuevo proyecto fallido como el de Bada. Si quiere independencia de Google y de Android, el desarrollo de su propia plataforma de software se torna decisivo. Ese papel recaerá en los próximos meses –quizás años- en Tizen. De ahí que la experiencia de usuario que ofrece uno de los primeros modelos comerciales con el SO sea tan importante, algo que la firma parece decidida a conseguir a base de duro trabajo de desarrollo.

Actualizaciones constantes

Si bien el Samsung Z1 tan solo lleva activo en el mercado hindú 10 días, el seguimiento que está realizando la marca se puede considerar minucioso cuanto menos. Y es que a lo largo de la última semana y media el fabricante ya ha lanzado con la de hoy dos actualizaciones. Si bien es algo normal dado que el sistema relativamente echa a andar ahora (a pesar de la larga espera y desarrollo antes de integrarse en un modelo comercial), es muy posible que esta actitud sea la de una marca concienciada en que necesita que Tizen guste y, a su vez, que el usuario sienta el respaldo del departamento de soporte de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba