Tecnología

Samsung Galaxy Note 4 vs Google Nexus 6 VS iPhone 6

Sale a relucir la fuerza bruta del hardware integrado en los más destacados teléfonos de este año. Y es que han cronometrado el tiempo que precisa cada uno de los modelos en abrir 12 aplicaciones y el modo en el que la multitarea gestiona todos estos procesos en segundo plano.

Aunque actualmente cualquier smartphone o phablet de alta gama bien optimizado ofrece una experiencia de usuario satisfactoria, siempre nos interesamos por cuál es el más rápido y potente. En esta ocasión enfrentan a tres de los equipos más deseados y destacados del mercado, lo último de Google, Apple y Samsung. Un trío de ases que ponen a prueba su destreza bajo distintas plataformas, pero con un fin en común.

Los contrincantes

En el siguiente vídeo podremos ver el resultado de fusionar Android -iOS en el caso del iPhone 6- con lo último en hardware. El enfrentamiento es interesante ya que existen factores muy dispares que pueden condicionar la prueba. Tal es el caso de la interfaz gráfica en el caso de los dos modelos con Android. En cuanto al Nexus 6, cuenta con el sistema operativo tal cual, sin interfaces gráficas que puedan entorpecer la experiencia de uso del teléfono. En este segundo punto se encuentra el phablet de Samsung, que dispone de TouchWiz en su última versión. En el caso del iPhone 6, además de contar con distinta plataforma, el smartphone dispone de 1 GB de memoria RAM, un detalle técnico de especial importancia a la hora de valorar el desempeño de la multitarea como es el caso. Y es que sus dos contrincantes disponen de 3 GB de RAM.

La prueba

A pesar de la desincronización por fases del test, debemos fijarnos principalmente en el resultado final. Y es que la prueba consiste en la apertura total de 12 procesos, entre los que se incluyen aplicaciones, acceso a los ajustes del sistema, aplicaciones y navegación web. Además, la segunda fase del vídeo pone a prueba la gestión de la multitarea, herramienta que nos permite acceder a los distintos procesos ejecutados en segundo plano. Por tanto, en el vídeo podremos ver no solo la rapidez en la ejecución y posterior carga de las apps y juegos, sino que también comprobaremos la inmediatez con la que los teléfonos son capaces de llevar a primer plano una tarea previamente ejecutada.

El Nexus 6 se alza como ganador

Aunque con muy poco margen, el vencedor de la prueba ha sido finalmente el Nexus 6. A pesar de que en la primera ronda no fue el más rápido, la multitarea parece haber sido determinante para recuperar tiempo. Y es que tal y como indicamos al principio, el hecho de no disponer de interfaz personalizada hace que la experiencia de uso sea extremadamente fluida. A poco más de dos segundos se encuentra el Note 4 y el iPhone 6 se queda ligeramente rezagado con una diferencia de unos cinco segundos respecto al primer clasificado. Sin más os dejamos con el vídeo de la prueba de velocidad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba