Tecnología

Android 5.1 Lollipop así se instala en el Motorola Moto G

Las actualizaciones de Android siguen haciéndose de rogar. Cuando apenas habíamos catado ya Android 5.0.2 Lollipop, la empresa de Mountain View sorprendía con Android 5.1, y la espera volvía a empezar. Eso si, para algunos, ya que si se tienen ciertos modelos como los Nexus o los Motorola, la siempre activa scene alrededor de Android da la solución rápidamente, como es este caso que ahora nos ocupa y que alegrará el día a los propietarios de un Motorola Moto G (2013).

Antes de empezar, hay que decir que la instalación de Android 5.1 Lollipop es en un click, pero es necesario haber hecho antes el rooteo al terminal, que aunque no es difícil, ya no es tan sumamente sencillo. La herramienta, creada por el usuario ronin790 en el foro XDA Developers, empezó siendo algo para uso personal pero, afortunadamente, la ha compartido con el resto de los aficionados a la marca americana.

Es, sin duda, la forma más sencilla de actualizar Android 5.1 (Google Play Edition) ya que con un click instalaremos ROM, root y recovery (TWRP) casi al mismo tiempo. Se puede hacer la actualización tanto desde Android 5.0.1 como 5.0.2 o incluso si tenemos instaladas ROMs de terceros como puede ser Cyanogenmod 12, ResurrectionRemix, BlissPop, Euphoria OS, etc.

Al final del proceso tendremos una imagen “limpia” de Android 5.1 sin ninguna de las aplicaciones de Motorola, que no son muchas pero ahí están. Además, se eliminarán todos los datos por el camino, por lo que antes de ponerse manos a la obra, habrá que hacer la pertinente copia de seguridad de todos ellos para volcarlos después.  Por otra parte, es responsabilidad de cada uno seguir o no este proceso. Como también indica el autor del mismo, no nos hacemos responsables de los problemas que puedan surgir, aunque parece que no habrá ninguno.

Hechas las advertencias, los pasos a seguir para su uso son realmente sencillos:

  1. Descargar el archivo, extraerlo y desde la carpeta TOOLs, ejecutar el archivo “adb-setup-1.4.2.exe”. 
  2. Reiniciar el teléfono en el modo “Download” (botón power y volumen abajo)
  3. Conectarlo vía USB al ordenador.
  4. Desde la carpeta “GPe_5.1_OneClick” ejecutamos con un doble click el archivo “Flash_GPe_5.1.bat
  5. Esperamos a que finalice y se reinicie el terminal y estará instalado Android 5.1.

Ahora bien, habremos perdido el Root y el Recovery que teníamos, para reinstalarlo:

  1. Copiamos “UPDATE-SuperSU-v2.46.zip” de la carpeta ROOT-RECOVERY a la SD virtual.
  2. Reiniciamos de nuevo en modo “Download” y conectamos al PC con el USB.
  3. De la carpeta “ROOT-RECOVERY” ejecutamos “flash_recovery.bat”, elegimos recovery y desde la instalación de TWRP instalamos “UPDATE-SuperSU-v2.46.zip”.

Con estos pasos lograremos finalmente, además de la actualización, tener instalado el root y el recovery listos por si queremos cambiar de ROM o instalar algo más.

 

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Este post es copiado no tuvieron ni la integridad de cambiar algunas palabras para darle al menos un toque de originalidad

  2. Por otro lado se pasan dado que con este cuento de ahora va la 5.1 a los usuarios de Moto E por dar un ejemplo que se jodan y sigan es operando porque ahora otra ves empiezan por el moto g!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba