Tecnología

Así funciona iOS 8.3 y iOS 8.4 en un iPhone 4S

Apple liberaba ayer mismo iOS 8.4 como actualización OTA para los iDispositivos compatibles. Entre éstos se encuentra el iPhone 4S, el modelo más antiguo que soporta la última versión del sistema de Apple. Por la limitación de hardware, cada cambio de versión ha venido precedida de las dudas acerca de la repercusión de los cambios sobre la experiencia de usuario. Con iOS 8.4 también han existido y el siguiente vídeo nos ofrece una perspectiva de si interesa actualizar a la última versión atendiendo al rendimiento del terminal.

Uno de los casos más sonados a este respecto fue el del iPhone 4 tras su actualización con iOS 7. Mientras que con la anterior versión el terminal funcionaba de forma fluida, tras cambiar el firmware empezaron los problemas. Ralentizaciones, lag, tiempos de espera prolongados hasta la ejecución de aplicaciones…Tras la mala experiencia y precedente generado, cada actualización mayor de Apple se convierte en una amenaza para los dispositivos menos potentes. Aunque iOS 8.4 no supone un cambio tan grande como sucederá con iOS 9, a continuación tenemos un vídeo en el que se puede ver cómo se comporta un iPhone 4S con iOS 8.4 frente a la experiencia de uso del mismo modelo, pero con iOS 8.3.

iOS 8.4 sobre un iPhone 4S

Tras 24 horas en el aire, ya son muchos los usuarios que han tenido oportunidad de probar iOS 8.4 en los iDispositivos compatibles. Tal es el caso del iPhone 4S, el más longevo de los iPhone que aún soporta iOS 8.4. ¿Qué supone la instalación de la última actualización OTA disponible desde el punto de vista del rendimiento general del equipo? ¿Sigue estando optimizado el software al hardware del smartphone para que éste sea capaz de ejecutarlo de forma fluida? ¿Qué ganamos con iOS 8.4 que no dispongamos en iOS 8.3?

Diferencias entre iOS 8.3 y iOS 8.4 en vídeo

El siguiente vídeo editado por iAppleBytes nos muestra de una forma muy gráfica lo que supone pasar de iOS 8.3 a iOS 8.4. En primera instancia se aprecia que la fluidez de iOS en ambos casos es similar, por no decir idéntica. Solamente percibimos alguna diferencia en la apertura de aplicaciones como YouTube, que se ralentiza ligeramente en iOS 8.4. En cuanto al resto de funciones, el sistema parece responder a la perfección en todo momento. Parece evidente pues que no existen diferencias notables entre iOS 8.3 y iOS 8.4 en el iPhone 4S. Solo el deseo del usuario de disfrutar del nuevo servicio de música en streaming de Apple –Apple Music y Beats 1- puede ser la razón más consistente, además de las pertinentes mejoras y correcciones de errores que se espera en toda actualización. A este respecto habría que valorar igualmente el apartado de la autonomía, donde algunos usuarios ya han reportado una reducción drástica de la duración de la batería al usar Apple Music. ¿Eres uno de los que entran en este grupo? Esperamos tu experiencia.

 

 

2 comentarios

  1. Después de actualizar a IOS 8.4 con un IPhone 4s no se pueden instalar nuevas aplicaciones ni actualizar las existentes, se quedan en una especie de bucle con el circulito de instalación/actualización girando sin parar. Parece un fallo de la aplicación AppStore, ya que el wifi funciona bien.

    Juan

    1. Demasiado lento cuando instalo apps hasta horas tarda en abrir y tengo disponibles 17.5 GB. Mi anterior iphone 4 sin actualizaciones las bajaba rápido.Tendré que volver a usarlo para no desesperarme con este nuevo 4s y su nueva actualizacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba