Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Tecnología

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Samsung Galaxy S3 Mini vs HTC Desire X

Miércoles, 10 de abril de 2013







   Foto: Google

La gama media es muy popular porque nos permite tener prestaciones actuales y avanzadas, pero al mismo tiempo el precio es más ajustado que el de un smartphone de gama superior. Samsung cuenta con una gama media muy variada entre la que destaca el Samsung Galaxy S3 Mini. Con información tusequipos.com

La versión reducida de su anterior buque insignia se ha hecho muy popular porque cuenta con los mismos valores que su hermano mayor (diseño, funciones inteligentes…) pero con una hoja técnica más modesta que hace que el precio sea mucho más asequible. Por otro lado HTC también tiene un modelo similar a éste, el HTC Desire X. Este terminal cuenta con características similares y hace especial hincapié en el apartado fotográfico y multimedia. Hacemos una comparativa de estos dos modelos.

Samsung Galaxy S3 Mini 0113

Pantalla y diseño

Empezamos con un empate, y es que ambos coinciden en el tamaño y resolución de pantalla. Los dos terminales cuentan con pantalla de cuatro pulgadas, un tamaño adecuado para poder ver el contenido con claridad y al mismo tiempo compacto. La resolución es de 480 x 800 píxeles, por tanto la densidad del panel se sitúa en unos aceptables 233 ppi. La mayor diferencia entre las pantallas de estos dos móviles es la tecnología que emplean, por un lado el Samsung Galaxy S3 Mini cuenta con un panel Super AMOLED que destaca por ser más brillante y con los tonos negros más marcados, por otro lado el HTC Desire X lleva una pantalla Super LCD que reproduce tonos más cálidos y colores más saturados.

Como decíamos, el tamaño del panel es relativamente compacto, esto permite que el conjunto sea cómodo de transportar y que podamos manejar el terminal con una sola mano sin dificultad. Los dos tienen tamaño y peso similares. El diseño también guarda cierto parecido ya que ambos cuentan con una apariencia de líneas curvas y esquinas redondeadas, alrededor del chasis hay un remate plateado. El HTC Desire X cuenta con tres controles táctiles bajo la pantalla mientras que el Samsung Galaxy S3 Mini tiene la tecla central física y a los lados dos táctiles.

HTC Desire X 03

Cámara y multimedia

Como decíamos en la entrada, el HTC Desire X cuenta con un perfil fotográfico bastante completo. Su cámara tiene cinco megapíxeles de resolución y el sensor es tipo BSI o retroiluminado, este sistema reduce las capas entre la lente y la parte fotosensible para que llegue más cantidad de luz, de este modo las fotos salen mejor aunque haya poca luz en el ambiente. Además también cuenta con el HTC ImageChip específico, gracias a este procesador dedicado la cámara es más rápida y puede llegar a captar hasta 2,5 fotogramas por segundo en modo ráfaga, también permite hacer fotos mientras estamos grabando un vídeo. El HTC Desire X también tiene flash LED con cinco niveles, enfoque automático y graba vídeo, aunque sólo con calidad QVGA (240 x 320 píxeles). Por su parte el Samsung Galaxy S3 Mini cuenta con un sensor de cinco megapíxeles, enfoque automático, flash LED y varios modos de escena. También tiene cámara frontal VGA y graba vídeos HD720p (1.280 x 720 píxeles). A pesar de que sobre el papel pueda parecer que el HTC Desire X es mucho mejor, las pruebas realizadas con ambas cámaras demuestran que el Samsung Galaxy S3 Mini consigue capturar imágenes con mayor definición mientras que el HTC Desire X satura más los colores.

Una vez más vemos que ambos están bastante igualados en cuanto a la reproducción de formatos de audio, vídeo e imagen. Además llevan radio FM con RDS. La diferencia en este apartado juega a favor del HTC Desire X al contar con la mejora de sonido Beats Audio.

Samsung Galaxy S3 Mini 022

Potencia, memoria y sistema operativo

Tanto el Samsung Galaxy S3 Mini como el HTC Desire X cuentan con un procesador de doble núcleo a un gigahercio de frecuencia, un motor adecuado para que un dispositivo de esta gama funcione de forma fluida y sin saltos. El Samsung Galaxy S3 Mini tiene la ventaja de contar con un Gb de memoria RAM mientras que su contrincante cuenta con 768 Mb.

La memoria interna es uno de los puntos fuertes del equipo de Samsung, que está a la venta en una versión de ocho Gb y otra de 16 Gb, además se puede ampliar a 32 Gb extra con tarjetas de memoria MicroSD. El HTC Desire X cuenta con un fondo de cuatro Gb y también acepta tarjetas MicroSD de 32 Gb, no obstante la capacidad interna puede quedarse algo corta ya que el sistema ocupa bastante espacio.

A pesar de que ambos tienen la plataforma Android, no tienen la misma versión. El Samsung Galaxy S3 Mini sale de serie con Android 4.1 Jelly Bean pero el HTC Desire X cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Por el momento no se ha confirmado si el terminal recibirá una nueva versión y, aunque hay indicios, no hay nada seguro. Android 4.1 cuenta con algunas ventajas muy interesantes como por ejemplo el asistente Google Now o la mejora de rendimiento Project Butter. Además el Samsung Galaxy S3 Mini viene de serie con varias funciones inteligentes que ayudan a que el manejo sea más intuitivo y cómodo. Algunas de ellas son Smart Stay, S Voice o Direct Call.


Lo más reciente


 
Samsung Galaxy S5 Zoom: Se filtra imagen antes de su presentación

Samsung Galaxy S5 Zoom: Se filtra imagen antes de su presentación

 
iOS: Así se organizan las apps

iOS: Así se organizan las apps

 
Samsung Galaxy S5, análisis a fondo

Samsung Galaxy S5, análisis a fondo

 


Curiosidades


 
Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

 
Especialistas:

Especialistas: "El mundo puede quedarse sin chocolate para 2020"

 
Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes