Judicial

Tres muertos tras tiroteo en Catia

El joven Josder Lenin Berroterán Méndez, de 18 años, perdió la vida la noche del viernes en el sector La Cruz de Gramoven, en Catia, cuando conversaba con un grupo de amigos.

Su madre, Deniceles Méndez, lo dijo claramente, pese al dolor que la embargaba: el muchacho «consiguió la muerte por estar mal parado».

Y es que esa noche, mientras compartía con sus amigos del barrio, dos sujetos en moto llegaron al lugar y dispararon contra el grupo. Cuatro muchachos resultaron heridos, entre ellos Josder, quien posteriormente falleció en el hospital Periférico de Catia, adonde los llevaron a todos.

Lo que nadie explica con detalle, es cómo murieron los dos motorizados que iniciaron la balacera. La mujer destacó que el comentario de personas en el sector dejaba claro que alguien se enfrentó a ellos después de que dispararon contra los cuatro jóvenes que cayeron heridos.

Al parecer, a modo de venganza los atacaron y quedaron muertos en la calle principal. «Me dijeron que no eran de la zona, nadie los conocía», destacó la mujer.

Bastante afectada por el crimen, exigió que el nombre de su hijo no fuera manchado como delincuente, pues a su juicio, eso informan las policías cada vez que ocurre un asesinato en una zona popular. Josder era estudiante de Informática en un instituto universitario y, además, trabajaba en un banco como asistente administrativo, gracias a sus pasantías del Inces.Su madre detalló que salía todos los días muy temprano a la universidad, pues estudiaba de 7:00 a.m. a 12 m., y luego trabajaba de 1:00 p.m. a 6:00 de la tarde.

 

«Siempre estaba ocupado, incluso se iba uniformado a la universidad. Era mi único hijo varón», dijo llorando. El cadáver de Josder fue signado con el número 420 del mes de febrero, cuando ingresó la tarde del sábado.

 

Fuentes extraoficiales del Cicpc, indicaron que a la morgue de Bello Monte fueron ingresados durante todo el mes de febrero 430 cuerpos.

 

Durante el fin de semana, entre el viernes y la mañana de ayer, registraron 46 ingresos. Uno de esos fue el de un adolescente, de 17 años, que fue asesinado la noche del sábado en el barrio 19 de Abril de Petare.

 

El muchacho vivía en el barrio La Agricultura y fue a esa zona a una fiesta. Estando allí con amigos, llegaron sujetos armados y mostrando una granada.

 

Sometieron a todos en la fiesta y los robaron. Agarraron al adolescente y se lo llevaron. Pese a que suplicó que no lo mataran, los maleantes lo despojaron de todo y le dispararon seis veces en la cabeza.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba