Nueve personas muertas y tres heridas dejó masacre en Cariaco
Ysamira Salazar / Sucre
@ysamira
Habitantes de Cariaco, municipio Ribero, del estado Sucre, mantuvieron cerrada la arteria vial nacional (Troncal 9) durante la mañana del sábado, tras el sangriento fallecimiento de 9 personas en esa localidad.
Tras lo ocurrido, se supo que en la calle El Provisor del municipio cañicultor (Vía Casanay – Cariaco) pasadas las 11:00 de la noche del viernes, un grupo de hombres armados no identificados llegaron al lugar ingresando a diversas viviendas.
Miguel Gutiérrez, familiar de al menos siete de los fallecidos, informó que los jóvenes fueron en su totalidad acribillados. Los cuerpos de los occisos presentan impactos de bala en su mayoría en la región del cráneo.
Además, informó que otras tres personas resultaron con heridas de balas.
Hasta pasada las 2:00 de la tarde del sábado fueron identificados las víctimas: Miguel Ángel Acosta García de 33 años, José Luis Rodríguez de 42, Jesús Ramón Rodríguez de 38, Eduardo Vallejo de 51, Luis Bernardino Rodríguez Abreu de 21 años, Javier Rodríguez de 24, Jackson Rodríguez de 20, Elvinson Arias Cabello de 25 y Carlos Javier Cabello de 24.
En cuanto a los heridos, estos responden a los nombres de José Ramiro Rodríguez Brito de 18 años de edad, José Rafael Rodríguez Brito de 21 (Ambos hermanos) y Samir Urbina de 18 años.
Según versiones preliminares del hecho, las victimas se encontraban reunidos en el lugar antes mencionado a la espera de su pago semanal. Se conoció que laboraban en una empresa pesquera en el sector. En esos momentos un grupo de unos seis hombres con capuchas llegaron al lugar e iniciaron los disparos.
Motivo
La manifestación de calle se mantuvo por un buen tiempo, pues los familiares de los fallecidos se negaron a que los cuerpos de sus parientes fueran trasladados hasta el anfiteatro forense del Hospital Universitario Dr. Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná.
Según versiones de algunos parientes, levantaron la protesta, que mantenía el transito automotor restringido en dicha arteria vial, porque garantizaron que un profesional de patología se dirigiría hasta el Hospital Dr. Diego Carbonell de Cariaco, para realizarles a los cuerpos las necropsias de ley.
Se conoció también que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tanto de las subdelegaciones de Carúpano como de Cumaná, y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), llegaron al lugar de los hechos y hasta la sala forense del nosocomio de Ribero.