Judicial

Murió GN baleado por presos de Vista Hermosa

Miguel Alberto Ibarra Sánchez (27), sargento II de la Guardia Nacional, falleció el martes en el hospital militar a causa de un balazo que recibió durante una pelea entre presos el año pasado en la cárcel de Vista Hermosa, Ciudad Bolívar (Bol), donde trabajaba.

 

Dubetsy Guape, esposa del militar, explicó que el suceso ocurrió durante el motín del 25 de marzo de 2014. En el tiroteo, los reclusos acorralaron al teniente de la GN Lewis Antonio Rudas Batista (27) en el recinto conocido como El Tanque y allí lo masacraron.

 

Durante la trifulca, el sargento Ibarra Sánchez fue impactado en el abdomen por un proyectil de alto calibre. La bala le destrozó las vísceras y otros órganos. El herido fue llevado de emergencia al hospital Ruiz y Páez, ubicado en la capital de Bolívar, donde lo sometieron a siete intervenciones quirúrgicas para tratar de salvarlo.

 

El esfuerzo médico no fue suficiente. Aunque parecía estable, de pronto empeoraba. El sargento II fue remitido a Caracas en abril. Lo internaron en el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde le practicaron ocho operaciones. Durante 10 meses, el uniformado luchó por su vida, pero falleció en horas de la tarde del martes.

 

Guape agregó que su marido tenía seis años en la GN, era plaza del destacamento de Caicara del Orinoco hasta que por orden superior precisó trabajar como custodio en el penal de Vista Hermosa.

 

Tenía tres meses cuidando los presos cuando hubo el motín. El sargento tenía muchas reservas porque conocía el peligro que corría dentro y fuera del penal. Su viuda expresó que se hace insoportable para los funcionarios trabajar cerca de gente armada.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba