Judicial

Muere niña esperando traslado en ambulancia al Pérez Carreño

A las seis de la tarde de ayer falleció una niña de once años por no recibir atención médica especializada a tiempo, pues sus familiares no pudieron concretar el traslado en una ambulancia, desde la clínica Amay en El Paraíso hasta el hospital Pérez Carreño.

La menor sufrió un paro respiratorio y fue ingresada a la clínica a eso de las 3:30 de la tarde.

Como allí no tenían los aparatos necesarios para atenderla, le dijeron a los familiares que cuadraran una ambulancia para trasladarla al hospital.

Una unidad de los bomberos del Distrito Capital llegó a la clínica con un paciente para consulta, y los funcionarios se negaron a realizar el traslado.

Aunque el papá de la niña insistió para que le prestaran la colaboración, los bomberos no lo hicieron.

Finalmente el hombre contrató una ambulancia privada, pero ya era tarde porque la niña se había complicado. Apenas ingresó al hospital falleció.

«No es justo que esos funcionarios no cumplan con sus labores. Se trataba de una niña. Esa ambulancia la dejaron estacionada mientras el paciente que llevaron estaba en consulta. Los bomberos deberían agotar todos los recursos para ayudar a quien lo necesite», dijo el padre de la menor.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba