En Manzanares cundió el pánico por voraz incendio forestal
En la parte alta de la urbanización Manzanares, del municipio Baruta cundió el pánico la noche de este jueves ante un significativo y voraz incendio forestal.
A través de las redes sociales, los usuarios reportaron que era poco lo que podía hacerse en vista de la falta de agua y agregaron que su propagación amenaza la zona urbana de Baruta.
Explicaron que el fuego presuntamente se extendió entre Manzanares y Fuerte Tiuna. De hecho, los bomberos y funcionarios de Protección Civil se presentaron en la zona.
Anoche, el humo ha comenzó a afectar a las personas que viven en áreas cercanas al incendio, por lo que Protección Civil Baruta movilizó tres ambulancias para brindar primeros auxilios a los vecinos que así lo requieran, según se conoció a través de la cuenta @AlcaldiaBaruta.
En dicha plataforma digital escribieron: «En estos momentos estamos desplegando un puesto de auxilio y atención médica de APH Salud Baruta en Manzanares donde vamos a contar con 3 ambulancias, una producto de una alianza, la otra de Miranda y la ambulacia de Salud Baruta».
2/2 … además de nuestros paramédicos motorizados para brindar atención médica a la población afectada por el humo del incendio. pic.twitter.com/zDHPrnaWv4
— Alcaldía de Baruta (@AlcaldiaBaruta) May 25, 2018
Carentes de agua
El mayor Marcos Gómez, comandante de los Bomberos de la Universidad Simón Bolívar (USB), enfatizó que con el incendio de Manzanares, la situación fue más complicada pues es mucho más grande la zona comprometida y por la cercanía de edificios residenciales, aunque que de momento estos no corren peligro.
Indicó que la falta de personal y la poca disponibilidad de equipos y de agua ha complicado el trabajo de los bomberos.
Tanto en el caso de la USB como de Manzanares han tenido que hacer uso de dos ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para llevar agua a las áreas afectadas.