Judicial

Cicpc presume complicidad interna en caso del IND

La sede de la Federación Venezolana de Pesas, ubicada en el Instituto Nacional de Deportes, en Caracas, fue víctima de un robo de parte de dos hombres armados que se vistieron con monos deportivos para camuflarse dentro del organismo y poder llevarse la suma de 155.740 dólares.

Extraoficialmente se supo que los investigadores de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) manejan cada vez con más fuerte la hipótesis de la complicidad interna entre algún empleado de la Federación y los delincuentes, pues de acuerdo con los interrogatorios se determinó que eran muy pocas las personas que tenían conocimiento sobre la ubicación de las divisas que financiarían el viaje de 15 atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en noviembre en México.

«El problema es que en esa oficina entra y sale mucha gente todos los días. Los ladrones se pusieron monos deportivos de esos que usan allí los atletas que entrenan y obviamente no iba a levantar ninguna sospecha», explicó de manera extraoficial un funcionario que participa en las pesquisas.

Hasta los momentos, las únicas pistas para identificar a los dos ladrones son los videos de las cámaras de seguridad y los retratos hablados que fueron elaborados a partir de las descripciones dadas por la secretaria, la recepcionista y el entrenador que fueron sometidos por los delincuentes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba