Judicial

Asesinaron de 16 tiros a escolta en La Ceibita

Con 15 disparos de nueve milímetros en todo el cuerpo y un balazo de escopeta en la cabeza asesinaron al ex Policía Nacional Bolivariano, Humberto Alexander Guerrero (30) quien realizaba funciones de apoyo en labores de seguridad y escolta de altos funcionarios del gobierno.

A Guerrero lo emboscaron cuando salía de la casa de su esposa, ubicada en el barrio La Ceibita de la parroquia El Valle, para robarle el arma de fuego que portaba, una Glock cálibre 9 mm.

José Díaz, padrastro del hoy occiso, señaló que su hijo acudió a la casa de su esposa a buscar una ropa que le habían lavado. «Cuando llegó no había nadie y cuando salió en compañía de su esposa y la hija de ella, fue emboscado, varios tipos de la banda de El Eduard y El Nelsi lo interceptan y lo conminan a entregar el arma, cuando intentó defenderse, la pistola presentó una falla y le dispararon en varias oportunidades, para rematarlo con un tiro de escopeta en la cabeza cuando estaba en el piso, mientras que su esposa fue amenazada de muerte», relató

Agregó que su hijo formaba parte del Colectivo 5 de Marzo, «desde donde ayudaba a la gente y colaboraba como apoyo en labores de seguridad».

Finalmente pidió al Ejecutivo nacional que «cambié la política que ha venido implementando y se dediquen a trabajar para acabar con la violencia que enluta el país, están matando a los muchachos, en este país vamos a quedar puros viejos, personas mayores».

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba