Judicial

Asesinan a la sobrina del diputado oficialista Fernando Soto Rojas

La sobrina del diputado (Psuv) Fernando Soto Rojas, Ginyveth Soto, fue asesinada este domingo de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en Bellas Artes, Caracas, según informó el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

Según el reporte policial, la psicóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela y activista de los derechos de la comunidad LGBTI, fue ultimada en la madrugada en la avenida Andrés Eloy Blanco, en la esquina del Puente República para quitarle el taxi con el cual trabajaba.

La joven era miembro de la ONG Venezuela Igualitaria y tenía 32 años de edad. Según el diario El Nacional, Soto introdujo en enero una propuesta de ley sobre el matrimonio para parejas del mismo sexo en el país, pero aún no hay respuesta de la Asamblea Nacional.

La Fiscalía designó a los fiscales 48º nacional, Víctor Hugo Barreto, y 4º del AMC, Sussan Ferreira, para investigar la muerte.

Deja un bebé

Soto se había casado en 2013 en Rosario, Argentina, con Migdely Miranda Rondón, quien tiempo después gestó un hijo de ambas concebido mediante un procedimiento de fertilización asistida, e inscrito en Argentina con sus dos madres, según la normativa del país austral. A fines de 2013 el registro civil de Caracas había negado la inscripción de su matrimonio y actualmente buscaba que se reconociera la filiación de su hijo, que tiene tres meses y medio, como explica una nota de prensa de la ONG Venezuela Igualitaria.

Convirtió en parte de su activismo el rechazo del Estado venezolano a registrar su matrimonio y darle una partida de nacimiento de su hijo con los apellidos de las dos madres, el bebé tiene tres meses y medio.

Mediante un comunicado de prensa, la organización a la que pertenecía exige justicia y reclama la negación de derechos que el CNE y la Oficina de Registro Principal al reconocimiento de su unión y la filiación de su bebé.

mp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba