OpiniónOpinión Nacional

Venezolanos ¿Qué nos estamos haciendo?

Nos preguntamos ¿Cree usted que aquellos líderes políticos que exigen grandes sacrificios al pueblo realizan esos sacrificios? O peor aún ¿Cree usted que aquellos que discursivamente se rasgan las vestiduras por los pobres, y proclaman discursos en contra de los ricos, viven en casas humildes, con autos sencillos, sin lujos, ni confort? Son preguntas extremadamente sencillas pero que engloban las respuestas más complejas que explican mucho de lo que hoy sucede en nuestro país.

Son varias las ocasiones donde a connotados líderes del gobierno han hecho, accidental o intencionalmente, énfasis en la conveniencia de que exista pobreza mantenida ¿Por qué? porque una población pobre es débil, fácil de manipular a través de presuntas políticas sociales que no son más que carnadas que rinden frutos electorales a través del chantaje y el engaño ¿Saben que es triste y desalentador? Observar a la población del país con mayores reservas petroleras del mundo, con más riquezas y bellezas naturales de todo el globo terráqueo, haciendo infinitas colas en mercados a cielo abierto para comprar productos subsidiados, exactamente como se hace con los refugiados en los países que afrontan conflictos bélicos, grandes tragedias naturales o sencillamente porque no tienen riquezas. Así de mal se encuentran los demás sectores del país; el de la salud, la educación, la seguridad, el productivo, y pare de contar, se encuentran como sí en Venezuela no hubiese petróleo ni nada que tenga valor, en este país vivimos entre el subdesarrollo y el tercermundismo ¿Qué nos estamos haciendo? Lo que hoy pasa en Venezuela le pasa a todos, la bochornosa escasez, la empobrecedora inflación, la maldición de la inseguridad y la desesperante agonía de los servicios públicos no tienen distingos de parcialidad política, afecta a todo el pueblo, desde el más chavista hasta el más opositor ¡ah si! y al que mientan ni-ni, pero ¿sabe a quienes no les pasa?

A los gobernantes, a esos que le piden a usted que aguante, que siga realizando esfuerzos, aquellos que de la boca para afuera son paladines de los pobres ¡claro! desde la comodidad de sus mansiones, guardaespaldas y demás beneficios que da el poder. En la Venezuela de hoy están dadas las condiciones para el reencuentro, para que los habitantes de este país hagan las pases entre sí y se construya una identidad nacional que tenga como meta los verdaderos objetivos fijados en la constitución de la república, sin las furtivas interpretaciones que han retorcido el verdadero camino. Los venezolanos queremos que la igualdad no sea material sino ante la ley, ante las instituciones del Estado, que la educación sea verdaderamente obligatoria hasta bachillerato, gratuita y de calidad, que el sistema público de salud sea eficiente, óptimo, que las libertades económicas, de pensamiento, de expresión e información sean respetadas cabalmente, que todos tengamos las misma oportunidades ¡esa es la verdadera Venezuela plasmada en la constitución que todos queremos, TODOS! Lamentablemente lo que hoy tenemos en es un proyecto traído forzosamente a los cabellos por una distorsionada interpretación constitucional que como único punto en común son los beneficios a la casta gubernamental del momento, la concentración de poder y para el pueblo solo lo que el gobierno permita a través de más y más controles ¿es eso lo que usted realmente desea? Venezuela es un país que ofrece todas las condiciones para vivir mejor que en cualquier país de los desarrollados que se conocen, solo tenemos que proponérnoslo, solo hace falta voluntad, no política, sino popular, que pueblo sea el que diga ¡ya basta de tanta manipulación y engaño!

Solo hace falta que los venezolanos exijamos resultados, no en supuestas cifras maravillosas ni estadísticas rimbombantes, sino resultados palpables en el día a día que es donde se notan los cambios, para ello hace falta liberarnos del veneno sembrado por quienes nos dirigen que busca dividir a la población con cuentos de gobiernos que pasaron hace más de década y media, de fulanas derechas maquinadoras, izquierdas trasnochadas y cuanto invento se ocurra masificar obligadamente a través de los medios de comunicación ¿de qué le vale a usted tantas excusas sí día a día vive peor? Antes de ir a dormir piense ¿Qué nos estamos haciendo? y ojala mañana mismo el venezolano que despierte sea otra persona que quiera vivir cada día mejor, porque sobra todo lo que se necesita para ser el país con mejor calidad de vida… solo hace falta que usted quiera y lo exija decididamente, gobernante que solo sepa excusarse debe ser execrado y abrirle paso a los hombres y mujeres serios, capaces, responsables, solo así lo conseguiremos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. creo que hemos aprenddido muchismo a como no hacer las cosas en estos malos tiempos y nos serviran de experiencia en un futuro, que espero no sea muy lejano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba