El Editorial

La pantomima de la renovación de poderes

En Venezuela la renovación de los diversos poderes que conforman al Estado no es un acto de rutina democrática. El deseo de conservar un control hegemónico es tal, que se sabe de antemano que los requisitos exigidos por la Constitución, sólo serán acatados en el papel y al final del proceso el régimen seguirá controlando el CNE, la Contraloría, la Fiscalía, el Tribunal Supremo y la Defensoría del Pueblo.

¿Cómo lo lograrán, si no poseen la mayoría requerida en la Asamblea Nacional? Recurrirán a un invento, al margen de la Constitución, como  darle esa facultad al TSJ para que designe, a dedo, a las personas que, por supuesto, afectas al régimen, remplazarán a las actuales, o incluso repetirán, si así conviene, en sus cargos.

No habrá entonces sorpresa si Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, la Fiscal General de la República y la Defensora del Pueblo, repiten en sus cargos, ya que aparte de ser defensoras incondicionales del régimen, tienen suficiente experiencia para saber hacer lo que el gobierno necesita en estos momentos de crisis.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Para unas instituciones públicas tan desprestigiadas y carentes de toda confianza y credibilidad, el que sus miembros se presten a cualquier tipo de maniobras anti – democráticas y políticamente identificadas con el castro – comunismo a cambio de prebendas y privilegios, no es algo que nos debería extrañar en lo absoluto. Y es que estos ´´mercenarios´´ de la ilegitimidad y de la ilegalidad se han convertido en su forma y estilo de vida ; el todo es encontrar la manera de usufructuar una parte del poder hasta que el cuerpo aguante o caigan en desgracia. La mayoría de ellos ni siquiera se han visto obligados a ponerse una ´´boina roja´´; la IV República los sacó de la marginalidad material, los educó y les dio la oportunidad de ser ´´gente´´, pero en lo que no pudo hacer nada, fue en liberarlos de esa alienación mental que desde la izquierda literaria y chabacana, les mantuvo ese resentimiento de estrato social prejuiciado y acomplejado, que supieron mantener oculto a la vista de todos, disfrazados con un barniz de falso progresismo de izquierda desde las diferentes cátedras universitarias.

    Lo cierto es que se vendieron ´´barato´´si tomamos en cuenta que el grueso de la corrupción se lo llevaron los que desde la logia del 4F transformaron las FAN y los civiles radicales apostatados a ellos, en cuanto negociado habido y por haber , hemos visto en estos dieciséis años de oprobio y desafueros de todo tipo y tamaño. Y es ahora que comenzamos a ver que no solo es la corrupción crematística de sus motivaciones y procederes, sino todo tipo de aberraciones y conductas desviadas en su proceder personal, que han hecho del escándalo el desahogo natural de sus mas bajos instintos y desviaciones. Y es que su entorno político como que les es permisivo para darle cabida a cuantas aberraciones se pueda uno imaginar y hasta para ser manipulados a discreción desde las cúpulas del poder.

    Seguimos, dentro de este marco de degradación y decadencia nacional, observando como es necesario ponerle fin a este cataclismo que está destruyendo las bases éticas y morales de la sociedad venezolana , donde priva la mas absoluta indiferencia frente a cualesquiera de las infinitas desgracias que vivenciamos todos los días del año. Es como una impotencia que anula cualquier tipo de respuesta frente a la magnitud del ´´estercolero´´ que inunda todas las esferas de la vida ciudadana. Y es que si los funcionarios públicos son legitimados en sus cargos, después de los precedentes de sus manifiestas parcialidades ; entonces el aceptarlos, nos hace tan responsables y culpables como a ellos mismos. En todo caso, estamos en la permanente obligación de hacer constante nuestra disconformidad y protesta frente a tantos abusos y desafueros ´´institucionalizados´´ por tan gravosa costumbre. Lo que si es mas que evidente es que no reconocerán derrota alguna y que se están preparando para darle un definitivo zarpazo a los exiguos espacios de disenso, que como la pequeña llama de una vela, pretenden apagar inexorablemente : ¡ NO NOS DEJEMOS !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba