OpiniónOpinión Nacional

Trasladando restos

El gobierno de Maduro nos demuestra, una tras otra, que no tiene logros reales que mostrar, salvo que la morbosidad nos llevare a decir que la destrucción nacional es un logro de la revolución.

Mientras los venezolanos sufrimos una escalada de escasez, el desate de la violencia y muerte, el descuartizamiento del salario, el calcinamiento de la producción nacional, el desmembramiento de la educación, y tantos males sociales nunca antes vistos a estos niveles, el presidente Maduro, que debiera centrarse en resolverlos, se dedica a celebrar -¡a celebrar!- el traslado de restos simbólicos de antepasados. ¡Restos simbólicos! Es decir, que no existen.

Si de trasladar restos se trata, unos reales y otros simbólicos, ¿a dónde, por ejemplo, trasladaría Maduro los restos simbólicos del Esequibo? ¿Al Panteón? Porque los restos reales del salario, se trasladan quince y último a la nómina. Los restos reales de los muertos por el crimen, o por falta de medicinas, se trasladan al cementerio.

La revolución y su proceso nos llevan inexorablemente a vivir en un país en ruinas. Un país de restos. Tierras y empresas productivas (Agroisleña, Diana…) que fueron expropiadas hoy son restos. Los hospitales atienden con los restos de los insumos y medicinas. En los mercados, los restos de carne de res son simbólicos.

Todo resto es pasado. Es lo que queda de lo que hubo, y ese hubo siempre fue más. El espíritu humano nos impulsa a lo más, nunca a lo menos. La revolución, definitivamente nos lleva a menos. A vivir con lo mínimo, a vivir en medio de restos. Y esos restos se devuelven en contra de la revolución para devorarla. De la revolución, también quedarán, más temprano que tarde, unos restos.

El despertar de la conciencia nacional de esta pesadilla es inminente. Las primarias del PSUV son una muestra de su propio proceso de convertirse en restos. El que un presidente de la república recurra a la amenaza, al afirmar a vox populi que tendrá la lista de quién votó y quién no, es una clara muestra de la falta de apoyo. Los restos de la revolución.

El 6 de diciembre, nos debatiremos entre vivir en un país de restos o iniciar la construcción de un país de progreso. Una oposición racional con mayoría parlamentaria, es un buen comienzo para el cambio hacia mejor. La prosperidad de las familias venezolanas pasa por un proceso de reconstrucción nacional. Hay mucho que hacer de aquí a esa fecha y cada uno de nosotros puede contribuir a obtener la victoria electoral. ¡Pan! No migajas.

@massone59

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La verdad es que ese asunto de llevar al Panteón Nacional no los restos mortales de un tipo llamado el ´´Negro Primero´´, que en realidad no eran tales restos, sino una ´´cuchilla de carnicero´´ (certificada y notariada) pues lo demás era un cajón lleno de un terrero (no certificado ni notariado), parece cosa de orates y no de gente séria. El todo es disimular lo que en la época colonial no era un asunto para tomar como algo importante. Al fin y al cabo, el difunto Pedro Camejo – bien como manumiso bien como ´´liberto´´ -, era un pobre negro que como tal ni siquiera merecía un entierro decente y de seguro fue devorado por los zamuros y olvidado por el tiempo en el trasiego de una guerra inclemente. Por ello, ni un hueso se incorporó al cajón que condujo su cuchilla al Panteón de las Glorias Patrias. Y aquello de que se vino a despedir con un plomazo en las costillas, parece vaina de propaganda épica y no de alguien que herido de muerte, pudiese estar pensando en otra cosa como no sea : ¡ Me mataron !. Lo que si parafrasearon los gordos generales en mas de mil oportunidades fue aquello de : ¡ Chávez vive…. !.

    Lo cierto es que hay que ser venezolano para prestarse a estos montajes patrioteros con tal de hacer de los valores vernáculos e históricos un acto circense para que la masa – pueblo se crea aquello de que es tomado en cuenta. Aunque muchos creemos que ya no le paran bola a esas pendejadas y están mas pendientes de la convocatoria del próximo ´´Mercal´´.y cualquier entrega de apartamentos defectuosos e incremento del salario mínimo. Lo que si creemos es que con el el señor representante del presidente Obama, ya se negoció el destino de nuestras reclamaciones y los otros ´´negros´´, los de Guyana, se sacaron la lotería… y ya tienen PATRIA ( y con petroleo liviano que explota la Exxon Movil). Y es que lo que nos diga en la Asamblea Nacional el loado presidente Maduro, solo serán poses de vendedor ambulante de promesas incumplidas y nadas mas…

    ¡ Cuando tengan ´´pelotas´´ para defender y hacer patria, me avisan !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba