El Editorial

¿Se impondrá la inmoralidad en el CNE?

La decisión de última hora tomada por las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, de “sacrificarse por la Patria” aceptando unas tardías postulaciones de desconocidas organizaciones civiles, es una burla a la democracia y una muestra de la profunda inmoralidad que prevalece en el país.

La reelección casi permanente en cargos públicos, es una enfermedad que afecta el funcionamiento de la democracia, porque crea castas que se enquistan en el poder.

Pero más allá de estas consideraciones, la decisión de estas dos rectoras de postularse debe responder a una inseguridad en el seno del oficialismo, sobre la eficacia y disciplina revolucionaria que puedan tener otros candidatos, pues con estas dos ciudadanas tienen seguro que no perderán el control férreo que hoy tienen sobre el CNE.

Mala señal es esta, en la que la lucha política no dispondrá, si eso ocurre, de un árbitro razonablemente objetivo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Si, esa será en definitiva la conformación del CNE, activistas chavistas que garanticen el guiso electoral y, un representante de la oposición para guardar las apariencia. De esa manera han actuado en casi 16 anos. De modo que no habrá sorpresas, pues son unos inmorales.

  2. No corren buenos tiempos para la democracia y los partidos políticos en nuestro país, pero especialmente para el PSUV que a punta de ´´primeros planos´´ no pudo soterrar un porcentaje respetable de abstención en este último proceso electoral donde supuestamente se le debería entregar mas ´´poder´´ al pueblo en esa y que construcción del Poder Popular vía edificación del Estado Comunal ( versión vernácula del socialismo cubano de los años 60 y posteriores ). Y es que obviar la desconfianza para con los señores Maduro y Cabello por parte de las bases, es un mal que ya llevan arrastrando hace muchos años, desde cuando el ex Caudillo ocultaba sus planes y preferencias sobre un tema tan impensable en aquellos tiempos, como lo era la espinosa cuestión de la ´´sucesión presidencial´´.

    Antes existía el uso confiable y seguro del CNE y el TSJ como una extensión ´´natural´´ del Ejecutivo porque nadie lo ponía en duda y era casi que materia de ´´derecho divino´´ y la efervescencia ´´revolucionaria´´ justificaba la abierta ´´lucha de clases´´ desde que se impuso la tesis de mi recordado doctor Delgado Ocando sobre el ´´poder originario´´, momento a partir del cual se armó el ´´despelote´´ total y la cuestión jurídica paso a ser una herramienta mas del golpista devenido en dictador – presidente.

    Hoy se pretende hacer lo mismo, con la diferencia de que ya no hay bonanza petrolera´´, las cuentas están en rojo, y no hay un liderazgo confiable y definido que inspire confianza y seguridad en unas masas rojas que ya no creen en ´´cuentos de camino´´ porque los niveles de desigualdad han alcanzado niveles descomunales ; y, lo mas grave, que la imagen del ´´Comandante Eterno´´ se comienza a diluir en el tiempo. Y es que de tanto ´´repetirlo´´ya pareciera que aquello fue un sueño irrepetible que cada vez se ve como muy grande, comparado con la ´´mediocridad´´ de sus espúreos herederos. Solo va quedando una rebatiña interna por los despojos de un poder que se es escapa de las manos a medida que se profundiza la crisis.

    El temor a perder el poder por la vía democrático – electoral los ha obligado a resucitar dos damas que ya estaban a un paso de ser parte de la historia negra del país. Y es que ya con sus jugosas jubilaciones en puertas, y por su inmenso ´´amor a la patria´´ mas su ´´espíritu de servicio´´, han decidido sacrificarse por el bien del país…¡ Pamplinas !. La orden ejecutiva fue retornar de inmediato al ´´frente de batalla´´, pues ellas están obligadas a garantizar el triunfo en unas elecciones comprometidas con el destino de la ´´revolución´´. Igual ocurrirá con los nuevos magistrados a nombrar ( con el poder de la ´´dedocracia´´) para que dictaminen y legitimen cualquier intento desligitimador por parte de los aviesos opositores. Eso es como ´´curarse en salud´´, aunque se esté gravemente enfermo.

    Lo realmente grave para nosotros es ver que ante semejante peligro, la dirigencia opositora haya perdido el sentido de la ´´oportunidad´´, del momento político que puede ser desaprovechado por impericia y cortedad de visión de nuestros líderes por las razones conocidas por todos. En esa, nuestra extrema debilidad, es donde radica la ´´fortaleza´´ de nuestros enemigos. Y así, sí nos pueden derrotar una vez mas. Y es que puede ser todo lo ´´legal´´ que se quieran sus postulaciones ; pero, de que es una ´´cochinada´´ y una inmoralidad absoluta tanto por parte del gobierno y de las presuntas y abnegadas damas, el prestarse a esa ´´jugarreta´´ a cambio de mas prebendas y beneficios, como si las ya obtenidas no fuesen mas que suficientes.

    No se puede permanecer impasibles ante la ´´Crónica de una muerte anunciada´´. Hay que motivar a la gente, a ese elector que terminará por abstenerse de votar, asqueado de tantas vagabunderías y que cada día tiende a desarrollar un sentimiento de la ´´antipolítica´´ que sería la mayor amenaza ante cualquier posibilidad de cambio. Y es que si el gobierno alega sin fundamento alguno, que 2015 será el año del ´´crecimiento´´ ; todos sabemos que será el año de la recesión extrema y hasta de una hiperinflación descontrolada ; vienen tiempos de ´´revolcarnos´´ dentro del piso del foso , mas represión y mas ´´garrote´´ para el pueblo, mas escasez y carencias de todo tipo. Si nuestros líderes no lo ven así y no actúan en consecuencia, entonces que se aparten, que no estorben mas o quizá, mejor, que se vayan de una buena vez y para siempre. Ya vendrían y emergerían nuevos y mejores líderes, pues los políticos son prescindibles, pero los pueblos NO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba