OpiniónOpinión Nacional

¿Quiénes son los verdaderos golpistas?

Desde la era del comandante galáctico hasta Nicolás Maduro, uno de los discursos favoritos de los jerarcas del régimen es acusar de golpista a los que piensan distinto, con el propósito de generar matrices de opinión en los medios de comunicación del estado y terminar encarcelándolos. Son muchos los casos, pero vamos a tratar el mas reciente, el del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien días antes de su detención el propio Nicolás Maduro lo acusó públicamente de golpista, pero sin presentar ninguna prueba en su contra.

Vamos hacer un recuento de lo que hacían el comandante galáctico y Antonio Ledezma. El comandante galáctico en 1982, junto a otros militares que formaban parte de una logia antidemocrática, entre los que se encontraban Francisco Arias Cárdenas, Jesús Urdaneta Hernández, Joel Acosta Chirinos, Felipe Acosta Carlet y Raúl Isaías Baduel, juraban bajo el árbol Samán de Guere, ubicado en el estado Aragua, formar una conspiración contra la democracia y tomar el poder por la fuerza.

En 1982 el joven guariqueño de 26 años de edad, Antonio Ledezma, se graduaba de abogado en Universidad Santa María y se preparaba para realizar una campaña electoral democrática en 1983, a favor de Jaime Lusinchi para la presidencia de la Republica y por su propia aspiración a una curul en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, en representación de su estado natal, y postulado en las planchas del partido Acción Democrática.

De 1984 a 1992, mientras el comandante galáctico se dedicaba a conspirar en los cuarteles contra la democracia, Antonio Ledezma ejercía tareas parlamentarias en el Congreso Nacional para mantener la democracia y la libertad.

El 4 de febrero de 1992, el comandante galáctico junto a los que hicieron el juramento en el Samán de Güere en 1982, dando riendas sueltas a su vocación de golpista movilizó tanques y tropas con la finalidad de acabar con la democracia venezolana y asesinar al presidente constitucional electo por el pueblo, Carlos Andrés Pérez, pero fueron derrotados por las fuerzas leales a la democracia. Igualmente el 27 de noviembre de ese mismo año, desde la prisión de Yare dirigió otro golpe militar que también fue derrotado por las fuerzas leales a la democracia, hubo centenares de muertos que no pagaron. En esas dos ocasiones Baduel extrañamente no salió a combatir.

El 4F y el 27N de 1992, Antonio Ledezma era gobernador del Distrito Federal, desde donde contribuyó para derrotar a los golpistas encabezados por el comandante galáctico y evitar que destruyeran la democracia venezolana.

En 1995 el comandante galáctico después de haber sido perdonado de sus crímenes por el presidente Rafael Caldera en su segundo gobierno, se dedicaba a llamar a la abstención, Antonio Ledezma Diaz fue electo democráticamente alcalde del municipio Libertador de Caracas, derrotando por primera vez limpiamente, a Aristóbulo Isturiz. En el año 2000, siendo presidente el comandante galáctico, Antonio Ledezma Diaz busco la reelección en la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, pero lamentablemente perdió frente al oficial de policía golpista, Freddy Bernal. En esa oportunidad Ledezma como gran demócrata, entregó la alcaldía sin protestar.

En 2008 Antonio Ledezma derrotó nuevamente a Aristóbulo Istútriz, esta vez para la alcaldía Mayor de Caracas, pero el comandante galáctico no aceptó esa derrota y ordenó a la mayoría de diputados chavistas aprobar una ley para quitarle el 98% de los recursos a la Alcaldía Metropolitana de Caracas y crearon un mamotreto que bautizaron como Gobierno del Distrito Capital, donde designaron a dedo a Jackeline Farías. Igualmente en 2013 Antonio Ledezma derrota a Ernesto Villegas para la Alcaldía Mayor de Caracas con casi 800 mil votos, pero Maduro, al igual que el comandante galáctico, tampoco reconoció el triunfo, nombro a Villegas como ministro para el desarrollo de Caracas, donde lo único que hizo fue desalojar la torre de David, ubicada en la avenida Urdaneta.

Viendo esta crónica de 1982 a 2015, fecha en que el gobierno de Maduro secuestro a Ledezma y lo metió en la prisión militar de Ramo Verde, es importante preguntar, Quiénes son los verdaderos conspiradores y golpistas.

VISITA A: www.lodicetodo.com
UNETE A: @lodicetodo
[email protected]
[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba