El Editorial

¿Por qué Putin no incluyó Venezuela en su gira?

La rápida visita del mandatario ruso a Latinoamérica fue organizada con motivo de asistir ayer a la final de la Copa Mundial de Fútbol porque la FIFA le entregará el banderín correspondiente a la sede del próximo campeonato en 2018.

Las razones para visitar a Cuba son obvias, por un lado el gesto de condonar el 90% de una deuda que nunca iba a ser pagada y el otro colocarse entre los inversionistas que van a aprovechar la apertura cubana en materia de inversiones extranjeras y posicionarse en el puerto de Mariel.

Lo de Argentina también tiene connotaciones meramente comerciales: fortalecer la presencia rusa en la tercera central nuclear.

En Brasil, aparte de lo del mundial, se encuentra el tema de un miembro de los BRICS; así como su interés de incrementar el volumen comercial relativamente bajo.

En la Venezuela actual, por lo visto no cree que sea terreno propicio para la inversión mientras siga la confusión mental de los dirigentes actuales que tratan de imponer un injerto neo comunista.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Lo cierto es que todos los países del mundo se rigen por el principio del »interés nacional» ; Venezuela, se rige por el »interés nacional» de todos los demás pero no por el suyo propio. Y quizás, buena parte de ese comportamiento anómalo tiene como explicación los objetivos de su cúpula gobernante y que no es otra que el lucrarse económicamente de tal situación. Esta forma de hacer y entender la política arrancó con el difunto ex presidente y se ha mantenido con el actual. Y es que el usar en su propio beneficio la etiqueta de »gobierno revolucionario» le ha permitido gozar de las mieles del poder, maquillandolo con un falso interés para con los sectores mas desposeídos, pero ha sido tal el saqueo que ya los recursos resultan insuficientes para mantener la insaciable voracidad del régimen. Ahora le toca gobernar para la mitad del país para mantener la quimera de un proceso que se apresta para entrar en una nueva etapa, pero en realidad es un medio para seguir esquilmando la nación y continuar beneficiándose, aunque sea entregándole parte de su soberanía a naciones extranjeras como Cuba, China y otros muchos mas, que se prestan interesadamente a ese perverso juego.

    Dentro de una supuesta »racionalización económica» y donde aquello de que se acabó el »pan de piquito» , pudiese pensarse que ha entrado en una etapa de rectificaciones y una lenta vuelta a la cordura ; sin embargo, ni es así y si es, todo lo contrario. Ahora el »deprave» es mucho mayor y pasa por cuestiones tan absurdas como vender » oxigeno ozonizado » en el principal aeropuerto del país y ahora, preparar el camino para el incremento de las tarifas eléctricas y el de a gasolina y otros derivados ; además del negocio menor de poner a la venta millones de bombillos de uso público y privado, pues acaban de descubrir que los actuales son tóxicos y matan por el mercurio que contienen al que se exponga a tal sustancia. Estamos hablando de miles de millones de dólares que lamentablemente irán a parar en un gran porcentaje a los ministros de esos despachos y las sobras para las dádivas de sus seguidores ; y no estamos hablando del »contrabando de extracción», ni las sucesivas devaluaciones monetarias con su impacto inflacionario. No, nada de eso. Hablamos de los grandes negociados en todas las áreas de la economía, el del »arroz» es el mas reciente, pero la lista es interminable…

    Evidentemente estamos presenciando la ruina de la nación ya de manera irreversible. Algunos optimistas interesados aseguran que en dos años nos recuperaríamos de la ruina ; pero todo apunta que hay mucho »opositor» esperando su »turno al bate», para darse la oportunidad en tantos negocios perdidos ; sin embargo, »muchos han sido llamados, pero muy pocos los escogidos».Y es que la proverbial corrupción de nuestros gobernantes de ahora y de siempre, parece que culturalmente han interiorizado el valor de la corrupción como una forma de vida y que tal fenómeno proviene desde el mismo nacimiento de la República hasta el momento presente… Es Venezuela un país inventado y diseñado para el saqueo hasta su extinción final ?. Hay momentos que pienso que SI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba