OpiniónOpinión Nacional

Por qué me quedo

Sé que allende los mares encontraré seguridad, me asombraré por la variedad de productos que podré encontrar en los supermercados, y  caminaré tranquilo por las calles, en aquellas ciudades que no estén dominadas por los automóviles.

Sé también que no podré conseguir un trabajo que se relacione con lo que he estudiado y aprendido en el curso de mi vida.

Sé que después de las primeras impresiones de un mundo en el que la ley prevalece sentiré nostalgia de lo que dejé atrás, como las frescas madrugadas caraqueñas en las que salía a caminar protegido por la inmensidad de la eterna presencia del Ávila.

Sé que el portugués que me vende el cachito de jamón y mi marroncito sabe quién soy y me saluda preguntándome algo sin importancia y también reconozco a diario la muchacha que me vende mi escuálido periódico con la misma sonrisa.

Sé que, aunque parezca una paradoja, me hará falta algo del desorden y de la improvisación con los que resolvemos la mayoría de nuestros problemas.

Sé que aunque tengamos uno de los peores gobiernos del universo, al que ya no le cabe ningún adjetivo calificativo, también existen muchos siguen luchando para que termine la pesadilla de este desventurado socialismo del siglo XXI.

Sé que hay muchos jóvenes emprendiendo, a pesar de la adversidad y las dificultades y que sueñan con un mejor país y yo quiero compartir con ellos ese sueño y poner mi grano de arena para reconstruir esa Venezuela en la que podamos disfrutar en paz de todas las bellezas que nos brinda gratuitamente nuestra naturaleza diversa.

Yo me quedo porque se que el país va a mejorar, que el fin de la usurpación de nuestras libertades está cerca y por que sé que los que se fueron volverán y juntos tendremos la Venezuela que amamos y deseamos.

Y me quedo porque para mí mi plan B es que el día que me vaya de esta tierra es mi deseo que alguien que me quiera esparza mis cenizas en la cima del Ávila, para que contemplen desde el infinito la que un día fue llamada su sultana,

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Muchos compartimos esa filosofía de vida y nos complace que no estamos solos. Así se vive más feliz y hacemos del mundo algo mejor. Con gente así, nunca morirá la esperanza…

  2. Emilio: la usurpación de nuestras libertades incluye la CENSURA, parcial o total, a nuestras Opiniones. No sólo en RCTV, Globovisión y El Universal ha ocurrido. ¿Cómo calificar a quienes imponen o permiten la Censura y el ocultamiento de opiniones e informaciones valiosas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba