El Editorial

¿Por qué María Corina?

Cuando un régimen no tiene nada que brindar porque, una tras otra, se le caen todas sus estrategias internacionales, recurre al recurso manido de fábula de una conspiración, o peor aún, un magnicidio.

La situación no puede ser más catastrófica: inflación rayando los tres dígitos, el dólar paralelo disparado hacia la estratosfera, el precio del petróleo cayendo aceleradamente, el desabastecimiento sin solución a la vista, la criminalidad convertida en normalidad perversa, entonces es lógico que piensen en qué hacer.

El problema es que no disponen o no quieren disponer de las palancas para corregir tanto entuerto y a alguien se le ocurre la peregrina idea de inculpar a María Corina Machado de un presunto intento de cometer un supuesto magnicidio, que por lo demás jamás existió, y cuya única prueba, si es que se puede llamar así, son unos emails cruzados con el Dr. Gustavo Tarre que, no solo es un avezado constitucionalista, sino que además es un demócrata de carta cabal que nunca pensaría algo tan bizarro como que un magnicidio pueda ser un expediente para una solución política.

Pero como el régimen necesita un show para distraer la atención sobre los inmensos problemas antes mencionados, qué mejor ocurrencia que copiarse el guión tantas veces usado por el difunto, a ver si aún hay quien se trague esa culebra.

Es obvio que el propósito de este reality show es sembrar miedo y pretender descalificar moralmente a María Corina Machado, tomando la medida absurda de bloquear vuelos, como si ella fuese desde ya una fugitiva, cosa que a una persona de tanta fibra moral como ella, nunca se le ocurririrá.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el Editorial de Analitica.com de hoy. La persecución que se le ha montado a Maria Corina Machado desde hace bastante tiempo se fundamenta en tergiversaciones y, si ellas suenan demasiado aventureras, los líderes de nuestro totalitarismo hecho en casa simplemente recurren a las mentiras, con el defecto de que esconden la verdad hasta la perversión. Desafortunadamente utilizan el mismo mecanismo contra otros que defendimos una vida digna de todos los ciudadanos de nuestro país. Para la Alternativa Democrática es eticamente imposible usar los mismos mecanismos de estrategias denigrantes en contra de nuestros enemigos. Cuando atacamos a una persona de los círculos del poder lo hacemos con argumentos y pruebas. Tomemos el caso de quien ocupa la presidencia de la Asamblea Nacional. Pese a haber convertido el Parlamento practicamente en el campo de lucha de un barrio (con el perdón de los habitantes de barrio) no le quitamos su rango militar ni reiteramos las numerosas denuncias de malversación de grandes cantidades de fondos públicos cuando era Gobernador del Estado Miranda. Al presidente Maduro le criticamos todas sus deficiencias y banalidades. Nadie de nosotros ha fantasiado ni sonado jamás sobre la posibilidad de matarlo. Personas como Maria Corina nos hace el favor de no echar a perder la esperanza que tenemos para nuestro futuro.

  2. No sabemos si es por el alto nivel de abstención en las recién finalizadas internas del PSUV ; la caída abrupta de los precios petroleros ; la falta de confianza y credibilidad en la que han caído tanto el presidente como su equipo de gobierno ; o, que sencillamente los problemas acumulados los han desbordado y su capacidad de respuesta es muy limitada, pero lo cierto es que la cantidad de desaciertos supera con creces los aciertos. Y es que el afirmar que los gastos para el personal de las FANB está garantizado ; o que, con un barril a 60$ los planes de asistencia social ( misiones ) no sufrirán modificación alguna, parecieran más gritos de desesperación e impotencia que propuestas viables para sortear la crisis. Lo cierto es que no es con arbitrariedades y abusos que van a superar el estado de confusión y pérdida de rumbo que nos a hundido en el presente desastre ; mucho menos, el repetir en la señora Machado lo que le han hecho con el señor Leopoldo López. Y ello por una razón muy sencilla : Absolutamente nadie duda de la honestidad y entereza de la señora Machado, incluidos muchos de los militantes del partido de gobierno.

    Todos los eventos, procesos y fenómenos sociales y políticos, amen de los económicos, están interrelacionados entre si. Y es precisamente ello, lo que está apuntando a un agotamiento total del presente modelo, no permitiéndole ni superar sus propias contradicciones ni encontrar salidas obvias y lógicas pese a que la realidad objetiva les está diciendo que por ese camino van al mas absoluto desastre. Y es que en la medida que se avanza inexorablemente al abismo, van incrementando los grados de violencia y represión y un permanente buscar ´´cabezas de turco´´ para mantener viva la división entre los venezolanos y fomentar el odio entre los diferentes estratos de la sociedad ; precisamente en un momento, cuando los mas recientes estudios de opinión muestran que se desea un acercamiento y la resolución de ese conflicto existencial como medio para alcanzar fórmulas creíbles y confiables de convivencia entre los venezolanos. El gobierno ha ignorado olímpicamente ese dato y ni siquiera por accidente lo menciona.

    En base a lo anterior, no queda sino afirmar que ha constituido un craso error el iniciar los pasos conducentes a lograr la detención y aperturarle un juicio totalmente político a la señora Machado a objeto de encarcelarla y creer que con ello, podrán intimidar y acobardar a una población que sin distingos ideológicos muestra ya un hastío y un rechazo a algo mas de quince años de desafueros que han terminado expresándose en un rotundo rechazo a la gestión del presidente Maduro y a ese sector radical que se empeña en consolidar y que una ´´revolución´´ ( que nunca lo fue ), aunque sea para gobernar en medio de las cenizas y buscar consolidar el modelo cubano, cuando este ya va de salida. Parece que olvidan o no les interesa el ver que la violación de los derechos humanos no prescriben o que pese a ello, están dispuestos a ´´inmolarse´´ aunque sea de la boca para afuera o, mientras tales poses, les redunde en algún beneficio.

    La verdad es que el caos económico que se avecina es de tal magnitud que no podrá ser ´´maquillado´´ ni con sus detenciones arbitrarias ni con sus juicios amañados. Y que aquéllos que hoy son abusados, humillados y perseguidos, puede que sean los que mañana desde el banquillo los señalen como reos de los mas espantosos delitos. Y de seguro, habrán de padecer todo el rigor de la verdadera justicia y atenerse a las consecuencias. Finalmente, queremos expresar nuestra total identificación con el EDITORIAL de hoy porque está expresando grandes verdades y llega en el momento mas oportuno, cuando los acontecimientos se encuentran en pleno desarrollo.

  3. Téngalo por seguro «señor presidente» nadie se va a echar ese vainón de matarlo y mucho menos a Cabello. Ustedes no son merecedores de tanto honor. Quisieran sí, terminar como martires, pero en todo caso, van a morir como chacumbele, postrados en una cama y pidiendo perdon al Dios creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba