OpiniónOpinión Nacional

Peligroso vacío 2014-2019

Maduro fue proclamado por el CNE pero está pendiente de saberse si el Soberano fue quien lo eligió o fue el árbitro electoral. Esa nube oscura sobre si el pueblo lo quiere de Presidente, ahora está ampliada por su conducta, falta de liderazgo y la desastrosa gestión  que padecemos por lo que sería útil y democrático conocer si en este momento su apoyo popular  es mayor, permanece siendo igual o ha caído. Como dentro de este “Estado de Derecho Simulado” no es posible saberlo hasta el año 2019 y como para esa fecha   casi seguro ya no existirá Venezuela como país, lo sensato y  patriótico es anticiparse  a ese vacío y medir el apoyo actual que tiene el ciudadano Maduro del pueblo venezolano que, en definitiva, es quien otorga  o quien niega la legitimidad original o de ejercicio de un gobernante en toda democracia. Nadie tiene por qué molestarse porque la legitimidad que otorga el pueblo sea medida y confirmada, si ese fuera el caso. 

Medir la  legitimidad actual no es posible hacerlo a través de este CNE pues   no es  confiable. Lo que procede  hacer  es que  la Sociedad Civil seleccione a dos encuestadoras confiables, por su trayectoria, para  consultarle al Soberano pueblo si quiere que el Presidente proclamado por el CNE en el año 2013 continúe en el cargo hasta el año 2019 o si prefiere que se elija antes a otro venezolano. Una encuesta no puede cambiar a un Presidente ni a otro funcionario supuestamente electo, por supuesto, pero sí es muy útil como instrumento para saber SI LA GESTIÓN del régimen cuenta con el respaldo de la mayoría de los venezolanos o si  perdió el apoyo mayoritario. Si se confirma  la segunda alternativa el mensaje es que o la legitimidad de origen no existió nunca o que si existió la perdió porque el pueblo,  que es quien tiene la última palabra, así lo expresó. Con esta doble consulta se puede saber si el Soberano espera resignado que la gestión del régimen actual continúe  hasta el año 2019 porque considera que es lo mejor  para el país o que debe procederse ya a un cambio de sistema porque este no logró el Bien Común sino el mal para todos, excepto para esos que llaman “los enchufados”.

Esta encuesta se fundamenta en el PP que tanto se repite cada vez que se menciona a cualquier poder u oficina del Estado, Todo está sellado con esas dos letras mágicas que se traducen como “poder popular”. Bueno pues, entonces consultarle al P.P si está conforme o no está con que este régimen permanezca hasta el año 2019 es permitirle expresarse sobre una decisión de la cual depende no la vida de un gobierno sino la de todos y cada uno de los venezolanos. Nunca una encuesta ha estado mas justificada que esta pues su resultado puede iniciar o la rectificación de las políticas actuales en beneficio de todos, incluidos quienes tienen el poder, o la necesidad de una consulta, conforme a la Constitución vigente, al Soberano sobre cual es su decisión. Si la mayoría está satisfecha con el sistema actual todos  tendremos que mantenerlo y apoyarlo; si es rechazado por la mayoría entonces habrá que cambiarlo. Pero que hable el pueblo, el P.P.  Si la decisión final a quien corresponde  tomarla es al PP consultémosle primero al pueblo qué piensa a través de  dos encuestadoras confiables  y después hagamos esa misma consulta conforme  al Artículo 70 de la Constitución y  de esta manera lograremos que el PP deje de ser  propaganda para convertirse en una realidad que decida lo mejor  para el  futuro de Venezuela.  Que sea el Soberano  quien  hable y no el Autócrata por él.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba