Opinión Nacional

Los atropellos del presidente Hugo Chávez

No siento ningún respeto por Hugo Chávez, por lo abusador y desconsiderado que es, lo cínico y prepotente de su personalidad egolátrica, y su manejo frío de los hilos del (abuso de) poder. No es referencia cívica ni tiene talante democrático.

El presidente Hugo Chávez Frías sigue el camino de la confrontación fratricida. Se erige como un connotado maquiavélico, un gobernante sin escrúpulos, autoritario sin medida ni control, agresivo y desconsiderado. Se cree -lo he dicho en reiteradas oportunidades- dueño del país, jefe de un «cuartel» llamado Venezuela.

No siento ningún respeto por Hugo Chávez, por lo abusador y desconsiderado que es, lo cínico y prepotente de su personalidad egolátrica, y su manejo frío de los hilos del (abuso de) poder. No es referencia cívica ni tiene talante democrático. Su tolerancia es mínima, aunque la controla hasta poder dar zarpazos contra todo lo que considera «enemigos» y «traidores», que para eso cuenta con el coro de Poderes Públicos controlados y sometidos a sus arbitrariedades y ocurrencias.

Es el Chávez que traicionó los postulados democráticos, éticos y justicieros del «Polo Patriótico» que en 1998 contribuyó decisivamente a su primer triunfo electoral. Su gobierno es carroña en las manos de los zamuros enriquecidos de su entorno, esa burocracia robolucionaria «cívico-militar» que parece no tener estómago sino un largo intestino sifrino y consumista. Los «comacates» soñadores de 1992, están convertidos en mafiosos muy ricos y poderosos a la sombra de su jefe-único, ese «Comandante Presidente» que tanto alaban y a quien tanto temen.

Los atropellos del presidente Chávez son infinitos, simplemente vulgares algunos. Cual capo de mafia política, con su partido-gobierno, vulnera la Constitución, cada vez que se le antoja o cree necesario. Así fue con la derrota democrática del bodrio constitucional en diciembre de 2007: un año después, se inventó la «enmienda» para el 15 de febrero pasado, y como la derrota capitalina lo sorprendió el 23 de noviembre de 2008, se plantó con la nueva figura de «Jefe de Gobierno del Distrito Capital».

Sabido es que no voté por Antonio Ledezma, y como tampoco votaría por Aristóbulo Istúriz, pues me abstuve en esa elección. Pero respeto -como debe respetarlo el Presidente de la República- la decisión mayorityaria del pueblo de Caracas, esa «Gran Caracas» conurbada que fue recogida por el constituyente de 1999, en el Distrito Metropolitano de Caracas bajo la rectoría del Alcalde Metropolitano de Caracas, impropiamente llamado «Alcalde Mayor».

Los estruendosos y mafiosos fracasos de Alfredo Peña y Juan Barreto -ambos impuestos por Chávez y su entorno en el gobierno y el MVR- dieron paso al resurgimiento de una corriente opositora extraviada porque carece de liderazgos éticos y político-administrativos de alta significación nacional. Y la mediocridad de José Vicente Rangel Ávalos, ocho años alcalde del muncipio Sucre, impuesto por su padre José Vicente Rangel Vale y su íntimo socio Luis Miquilena, fue la tapa del frasco.

Antonio Ledezma es el legítimo Alcalde Metropolitano de Caracas, hasta el 2012, cuando deberá someterse a la evaluación pública de su gestión. Contrario a este compromiso de mero derecho pautado por la Constitución, Chávez escogió el camino del atropello y la insensatez. Además de la toma violenta de edificaciones por protegidas facciones pro-gubernamentales y la rapiña administrativa fraguada con el fracasado Juan Barreto, entre gallos y media noche, una vez conocida la previsible derrota de Aristóbulo Istúriz, avanzó en la vía del pisoteo de la Constitución, mediante ley promulgada por su oficina legislativa.

A esa barbaridad le ha puesto rostro de mujer, nombrando a Jackeline Farías como jefa de Gobierno del Distrito Capital, en detrimento de las claras atribuciones constitucionales y legales del Alcalde Metropolitano. Le vi cara de morisqueta, por televisión, y en la vida real debe ser bastante triste ser parte de un atropello de esa naturaleza. No exagero al confesar que siento muchísima pena ajena, por el respeto y consideración que le tuve a Jackeline hasta el día que aceptó ser parte de esa felonía.

EL CONFESIONARIO

* DIOSDADO Y JOSÉ DAVID se reunireron en enero pasado con el presidente de «MI CASA» Entidad de Ahorro y Préstamo. Fueron directamente a la cabeza a solicitar la venta de esa entidad financiera. Cuando en ese encuentro, el dueño principal les dijo que no estaban interesados en venderla, los hermanitos rojos-rojitos le dijeron que ellos no habían ido a preguntar si estaban interesados en vender «MI CASA» sino a participarle su interés en comprarla, que le pusieran precio y los llamaran. Un hijo del presidente de la entidad murió días después en un accidente automovilístico en Caracas, proveniente de Estados Unidos, donde estaba residenciado. El banco fue vendido y tiene nuevo dueño, visible testaferro de los mafiosos gobernantes venezolanos. ¿Esta operación extorsiva tendrá algo qué ver con la «nueva» política habitacional?

* CONVIASA, lo vengo denunciando, sigue en situación de quiebra. No paga a sus proveedores: «José David la dejó quebrada», insisten mis fuentes. Me aseguran que el ministro de Turismo, Morejón, tiene las manos atadas, pues las cuentas no le dan, no cuadran, y no termina de ordenar una investigación administrativa seria, después del «maquillaje» que realizó con un equipo de funcionarios del SENIAT, el superintendente nacional tributario, José David Cabello, ex presidente de la línea aérea bandera del Estado venezolano, precisamente para tapar los ilícitos y demás irregularidades administrativas. La Contraloría General de la República debe despejar las incógnitas, pues las cuentas de Conviasa son, supuestamente, «inauditables».

* EL BUSTO DE RÓMULO GALLEGOS, primer presidente elegido por el voto universal, directo y secreto de los venezolanos y venezolanas, en 1947, y eminente escritor, fue retirado del puesto que ocupaba en el Palacio de Miraflores, sustituido por uno del dictador militarista Cipriano Castro. En verdad, el pedorrismo militarista del gobierno parece no tener límites.

* ELIGIO CEDEÑO, primer accionista de «Bolívar Banco», preso en la DISIP por supuesta corrupción financiera que sirve de pretexto para su encarcelamiento político por presuntamente haber ayudado financieramente a Carlos Ortega, presidente de la CTV, en su plan de huída del país, sufre de un tumor intestinal. Dos médicos forenses y uno particular formaron la comisión de expertos que certificó la dolencia, pero el tribunal de su causa no autoriza su traslado urgente a una clínica privada sino al Hospital Central de la Fuerza Armada Nacional, en Artigas, Caracas. Por razones de seguridad, el procesado se niega a ser llevado al ese hospital militar, pues teme ser humillado siendo esposado a la cama ante otros enfermos y sus familiares, así como ser víctima de mutilación física o afectación de su salud. Un socio de Cedeño, también preso en la DISIP, habría tenido un fugaz romance con una de las hijas del presidente Hugo Chávez, que no terminó en buenos términos por ser el «novio» un hombre casado, lo que al parecer le ha puesto más presión a esa olla judicial. Esa relación habría sido utilizada para gestionar algunos negocios con entes públicos nacionales, por lo que los detenidos estarían siendo considerados como una especie de «traidores», por haber burlado la confianza de la familia presidencial.

* LOS TIGRES DE ARAGUA seguirán dando de qué hablar, y no precisamente de beisbol sino de presuntos casos de corrupción y delitos contra la propiedad, manejos financieros y venta de activos sin la autorización legal exigida. Denuncian a su actual presidente, «Rafael Rodríguez Rendón y su pareja Joanne Goiri, por apropiación indebida de 150 millones de bolívares propiedad de los Tigres de Aragua, para hacer regalos a escuelas y hospitales.» También mencionan: 1.- Apropiación de 250 mil dólares «comprados a CADIVI y vendidos por Rafael Rodríguez Rendón al equipo Águilas del Zulia»; 2.- Explotación de negocios de los Tigres de Aragua por parte de Francisco Javier Martínez y Tulio Márquez Bravo «beneficiarios en la venta de publicidad y en la transmisión de los juegos por Aténtica FM 107.5, durante 9 años»; y venta de un «vehículo Daewoo, placa DAT-66S, 1999… sin la firma del tesorero Dr. Francisco Magnífico Fassano».

* HOMERO DÍAZ ASUNA, presidente-propietario original del equipo aragüeño, junto con la Cámara de Comercio e Industriales del Estado Aragua, insiste en acusar como «coautores» del robo de la propiedad de ese reconocido equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a Rafael Rodríguez Rendón, «redactor de los tres documentos falsos registrados»; José María Pagés, «que llevó los falsos estatutos a registrar por orden de Didalco Bolívar, Leopoldo Zambrano Montañés y Rafael Rodríguez Rendón»; Francisco Javier Martínez, Tulio Márquez Bravo y Tirso Narcise Vásquez, miembros del Consejo Directivo Superior de la Fundación Tigres de Aragua, nombrados por el gobernador Didalco Bolívar; y Ramón Camacaro Parra, juez II Civil del estado Aragua, «encubridor en el juicio Civil de Nulidad, de todas las atrocidades cometidas por Didalco Bolívar, Juan Ludert Jiménez (Registrador) y Rafael Rodríguez Rendón…» Este caso parece que ¡Pica y se extiende!

* LA BICHA Y LA CUAIMA, el programa radial de las hermanas y colegas Berenice y Eréndira Gómez, que transmite diariamente RCR (750 AM), cumple dos años el próximo jueves 23 de abril. En horario de 11 am. a 12 m., de lunes a viernes, el dinámico y polémico espacio es retransmitido por La Voz de la Fe (580 AM) en Maracaibo, Radio Upata (104.5 FM) en Bolívar, Radio Maracay (930 AM) en Aragua, y los siguientes websites con alcance mundial: venezuelanoticia.com, venezuelanoticia.tk y atravesdevenezuela.com. Mediante correo electrónico y llamadas telefónicas, nuestras amigas han compartido la alegría de recibir felicitaciones desde Beijin (China), República del Congo, Qatar, Estados Unidos, Austria, Portugal, España y varias islas del Caribe, incluyendo Margarita, donde entra la potente señal de RCR (750 AM). ¡Felicitaciones!

* BERENICE «LA BICHA» GÓMEZ se incorpora al staff de periodistas independientes de nuestro protal informativo www.enfoques365.net, a partir de este lunes 20 de abril. Su peculir y vibrante columna semanal la publicaremos en exclusiva para la Internet. Así, vamos construyendo un website diverso, plural, libre y crítico, sin las odiosas ataduras económicas, partidistas o grupales. «La Bicha» tendrá su sección personalizada en nuestro cuerpo de «OPINIÓN», y nuestros suscriptores recibirán la columna en sus correos electrónicos, todos los lunes, a las 7 am.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba