Opinión Nacional

El caso patético de Gustavo Marcano

¿Qué hubiese pasado si el “Carmonazo” hubiese tenido éxito? o ¿Si el paro de 2002 hubiese logrado su objetivo?, nadie lo sabe, pero podemos tomar como ejemplo al Municipio Urbaneja, en el estado Anzoátegui donde se entronizó un muchacho con la bandera de Primero Justicia o que yo preferiblemente le llamaría “Primero Nosotros”.

En los tiempos de sedición del 2002, cuando la clase media se decidió mostrar su fuerza al gobierno de Chávez, Marcano se supo montar en la cresta y con el grito antichavista se hizo del movimiento justiciero en Anzoátegui, lo que le permitió llegar a la alcaldía y lograr el control total de la Cámara Municipal de dicha municipalidad.

Después de poco más de un año, la decepción cunde por el municipio, estaría demás describir su situación, es suficiente con decir que la mayoría de las calles las ha reparado el gobierno regional, el apoyo al turismo ha sido de parte del gobierno de Tarek Saab, pero hay que decirlo clarito, a Zuleima de Lyon no le interesa nada el mejoramiento de Lechería, y cito a la señora porque ella es la que realmente está mandando en esa gestión. Para quienes no recuerdan a la señora es una de las líderes del estúpido paro de 2002, si, ese que le sirvió PDVSA a Chávez en bandeja de plata.

Los negocios, contratos a diestra y siniestra, la inclusión de personas con pasado cuestionado y todo lo que pudo haber pregonado Marcano contra el gobierno de Chávez se reproduce fácilmente en su gestión, que se resume sencillamente en un “más de lo mismo”.

Hasta allí bien, porque de farsantes está lleno este mundo y las caretas se caen fácilmente, sin embargo la actitud de este joven se hace más petulante, ahora resulta que no aguanta una crítica y en un comportamiento como el de los chavistas, que tanto criticó, manda a suspender pautas publicitarias de medios de comunicación que no le hacen la comparsa, todo porque el ‘señorito’ desde que es alcalde pretende en erigirse en otro intocable, pensar que la intolerancia era solamente roja y estaba únicamente en Miraflores.

Muy mal el inicio político para quien una vez dijo –a sus compañeros defraudados- que quería ser gobernador y hasta Presidente de la República, es que la gente se mete a brujo sin conocer la hierba, todo el que está en un cargo público y dirige los destinos de mucha gente no puede ser un dios al que todo el mundo debe inclinarse, sino estar presto a recibir tanto halagos como críticas según sea el caso.

Pero tal vez la culpa no sea del inexperto muchacho en los asuntos políticos, de los cuales le queda toda una vida por aprender; es suficiente revisar las hojas de vida de los funcionarios que están haciendo el agosto en la vapuleada Alcaldía de Lechería, vestigios de copeyanos, gente de la Causa R, otros de Proyecto Venezuela, gente que siempre ha estado en la jugada política, gente que tiene mucho que ver en el fracaso del pasado, ese pasado nefasto que parió al fenómeno que hoy está mandando en la nación.

¿Qué se puede esperar de esa gestión?, ¿Era lo que nos esperaba a los venezolanos si esa gente se hubiese impuesto?, entonces ¿Cuál era la diferencia?, ¿De qué se trataba esa lucha que la supuesta sangre nueva estaba dando en los difíciles días del año 2002?

Por gente como Marcano y toda la banda que le rodea, es que tenemos el Presidente que nos gastamos los venezolanos, la muestra es que el 4D Marcano fue uno de esos pocos que fue a votar, poniendo por delante sus compromisos políticos con el chavismo regional, bien conocidos por la opinión pública.

Desde esa alcaldía anuncian proyectos y proyectos para Santa Rosa, el sector empobrecido del suntuoso municipio, sin embargo hasta ahora eso ha sido, anuncios, es difícil para un medio de comunicación dar una noticia de una gestión gubernamental, si los que están en el poder no hacen lo que prometieron, pues desde el punto de vista periodístico no se puede andar inventando noticias que no existen, ni se puede andar adulando a nadie, bastante lidia ha tocado con Chávez para que estos patiquines se pongan en esa también. Actitud hipócrita cuando se rasgaron las vestiduras por una Venezuela libre de Chávez, mientras haya alcaldes como Marcano y su banda, los venezolanos nunca nos libraremos de presidentes como Chávez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba