OpiniónOpinión Nacional

¡Oño, Ledezma, te llevaste el suiche del avión Tucano!

Y te lo advertí muchas veces, que no mantuvieras esas llaves en tu bolsillo, primero porque se te podían perder (y son las únicas, no tenemos copias), y segundo, porque era obvio que tú estabas en la mira del SEBIN y nos podía pasar lo que en efecto pasó, que te detuvieron y con las llaves del Tucano en el bolsillo, exactamente lo que yo me temía y había advertido muchas veces (María Corina llegó a decirme Cri Cri por la insistencia, y ya ves que yo tenía razón).

Por lo menos tengo la esperanza de que los tombos no se hayan dado cuenta de que esas llaves son las del suiche del bendito avión. Menos mal que la suichera se le había dañado al gringo que nos lo vendió, barato eso sí, y él le había adaptado una suichera de Chevrolet, de manera que si tú no te pones nervioso, con una miradera a ese llavero, lo más probable es que los patriotas cooperantes que te tienen encanado (por el calabozo, chico, que los cabellos blancos ya los tenías hace añales), ni sospechen que entre tus pocas pertenencias bolsilleras está una tremenda prueba incriminatoria, que nos terminaría de hundir. Si descubren esas llaves mi pana, hasta Obama va a pedir perdón, y el mismo Capriles va a tener que fugarse. Porque la paja puede venir del condenado llavero ese que te empeñaste en ponerle a las dos piches llaves del Tucano (encendido y compartimiento de equipaje), porque si hay algo que les da carraspera y alergia morada a los revolucionarios, es cualquier vaina que haya sido manufacturada en Disniwold, y de ñapa es la figura imperialista de Miki Maus, a ese ratón la mayoría de los estalinistas le tienen más arrechera que a Trotsky y a Juan Pablo 2º, juntos.

Por lo pronto, supongo que está de anteojito que no debes identificar esas llaves, ni soltar nada sobre el avión, tú como en la cédula, serio y calladito, que si no han podido ubicar los 18 aviones F16 que compramos hace más de año y medio (*), es totalmente imposible que puedan averiguar dónde tenemos escondido este Tucanito. Tú sabes que yo fui quien propuso que compráramos precisamente uno solo y chirriquitico, para que los del G2 se volvieran un ocho tratando de encontrarlo. No se imaginan lo cerca de Miraflores que está y lo camuflado del escondite. Ni con el triple del gentío que usaron para agarrarte a ti, y mira que fueron un montononón, podrían descubrir dónde es que tenemos ese avión camuflado. En el extranjero van a pensar que tú eres un bátman calvo, o el papá de supermán, porque el despliegue era tipo Jóligud, un pocotón de rambos devaluados, armados hasta los tequeteques, con unas camionetotas y hasta tanquetas (me pareció a mí, pero yo no sé mucho de esos vehículos pa’reprimir, lo que sí está a la vista y cualquiera lo deduce fácil, es que nuestras ambulancias pueden estar que dan pena, y la mitad ni se mueven, pero esos peroles negros, pulidos y nuevecitos, le dan envidia hasta a los del NYPD que vemos por TV. Eso era puro estreno, nuevecitas. Lástima que no se veía pa’dentro, a lo mejor los manejan Ninjas de verdad verdad, ¿tú te imaginas?, Leonardo, Rafael, Michelángelo y el otro de cuyo nombre “no me acueldo”, como decía el final de un poema comiquísimo de Aquiles, no Báez, Nazoa vale !).

Y ahora que mencioné a Jóligud, Delsy agregó a la chorrera de acusaciones para apuntalar el enésimo golpe, la denuncia de que también esa industria del cine en California está metida hasta los ñames en la confabulación para darle a Maduro Golpe y Matarile, porque llevan años denunciando alzamientos y lo que ellos llaman Magnicidios, que aquí entre nos, considerando la pésima calidad de las presuntas víctimas, eso debería llamarse más bien Torpecidio,  Chabacanicidio, Bruticidio, Demagogicidio, Populisticidio, pero Magni, lo que se llama Magni, en jamás de los jamases, tú lo sabes bien, y ningún venezolano con autoestima se va a ensuciar en una cuestión tan agarrada por los cabellos y contraproducente. ¿Quién va a ponerse a brincar sobre la rama rota de un árbol, corriendo el riesgo de caer con lo que está cayendo por su propio peso?, eso sería una tontería enorme, como tragarse una sopa piche, le hace daño a uno mismo, no a la sopa.

El problema deriva de la credibilidad de la Delsy, tú sabes que ella ganó muchos puntos cuando denunció que en un periódico de Aragua publicaron un crucigrama con mensaje encriptado y las instrucciones precisas para el tercer o cuarto Golpe Opositor del 2014, y la Comunidad Científica Internacional desde entonces la ve con mucho respeto y admiración, porque la consideran como la precursora tardía de Alan Turing, aquel del film “The Imagine Game”, que armó la primera Computadora del mundo, un escaparate con muchos ruedas dando vueltas, en la Inglaterra de principios de los años 40, con la que descifró los códigos ultrasecretos de la máquina alemana Enigma, con la que el chamo Adolfo tenía bien fregados a los Aliados. Con ese antecedente, lo que esa mujer afirme nos puede hundir, porque le sobra credibilidad y, al igual que Maduro, muestra Pruebas de todo lo que denuncia, pruebas tangibles, irreprochables, nada fabricado, demoledoras.

Me llamó Biden por el celular rojo (el que me dieron en mi última visita a Langsley, y que cuando suena piedras trae, en lenguaje de espía), muy preocupado por las demasiado precisas denuncias del Oficialismo respecto al Tucano. Tú sabes que él puso de su bolsillo parte de los dólares que usamos para comprar ese bicho, pero le aseguré que no había forma ni de que encuentren esa aeronave, ni de que la conecten con él, que nosotros no hemos hecho depósitos ni en el BBVA ni en el HSBC, por lo que puede estar tranquilazo. Menos mal que siempre hacemos las compras Cash, puro efectivo, y nos cuidamos de que ninguno de los billetes lleve alguna marca, mancha, doblez, rasgadura, por la que pueda el SEBIN y sus jefes del G2 ir enrollando la madeja hasta dar con nosotros. Fíjate que cuando compramos los 18 aviones F16, a pesar de que el patriota cooperante José Vicente Rangel dio hasta coordenadas de Longitud y Latitud, ni encontraron a los susodichos, ni conectaron a ninguno de nosotros con las operaciones de compraventa, ni siquiera porque las Notariamos, porsiforty (reconozco ahora que no hemos debido hacer eso, pero ya ves, ni así pudieron dar con nosotros, ¿van a poder ahora, con una sola transacción y un solo avioncito?. Yo te aviso, Chirulí.

Cuando hablé con Biden, aproveché para decirle, con mucho carácter, que antes de participar en este plan que diseñaron en el Pentágono y la Casa Blanca, con portaviones y toa’clase de vainas grandototas y explosivas, exijo que me paguen las catorce quincenas que me debe la CIA, que además de tener que calarme una senda cola para comprar un kilito de leche en polvo o 12 rollos de papel pal que te conté, tenga que también soportar las rutinarias demoras en los pagos a los agentes overseas, y no me aguanté, lo increpé por la discriminación que es evidente en el esquema de pagos que rige en las taquillas de la CIA, porque me consta que a los agentes europeos les pagan Pun Tual Men Te !,  la jaladera de piernas (mamadera de gallo,  por acá) es con los del sur y si somos tropicales más pior. No te incluí en el reclamo porque tengo entendido que tú trabajas para la CIA lo que llaman “ad honorem”, de gratis pues, pero si la vaina no es así, la próxima vez que se active ese celular rojo, intercedo también por tu caso. Si te deben, que tu abogado intercale la palabra “Virginia” en sus próximas declaraciones a la prensa, afuera de Ramo Verde, y sabré que hay deuda pendiente. Delsy no es la única que sabe de mensajes cifrados y claves sencillitas que pasan inadvertidas.

Insisto en la necesidad de que mantengas una calma de monje tibetano, que no muevas ni una pestaña caso de que te muestren, por ejemplo, la foto de cuando le entregabas los fajos de billetes al gringo que nos vendió el Tucano. Tú te empeñas en que esa imagen es un montaje con fotochó, o que se trata de tu Socías (término que define a quien se parece mucho a otra persona), pero de ahí no te sales y punto. El musiú, a petición nuestra, muy amablemente accedió a desaparecer por tres semanas, mientras los chavistas tratan de sacarle jugo a esta acusación, hasta que inicien la próxima denuncia de “golpe o magnicidio”, que a razón de cuatro o cinco por año, ya deben estar preparando la denuncia de marzo. A lo mejor incluyen un Platillo Volador y Marcianos conspiradores, han mencionado al planeta Marte varias veces, y quizás es que están preparando el terreno para esa nueva componenda. ¿Te acuerdas que el sabihondo Chávez llegó a asegurar, en cadena nacional y sin sonrojarse, que “en Marte hubo una civilización avanzada, y el Capitalismo la destruyó completamente, y dejó seco al planeta”? Ahí tienes el fundamento ideológico-científico para esa posible denuncia con visos que trascienden la órbita terrestre. Y los chavistas adoran esas especulaciones, la programación de VTV es muy aburrida y siempre disfrutarán de una denuncia con escala fantástica, como lo del terremoto en Haití, que según el cobero de Sabaneta fue producido por los malucos de Estados Unidos, el Imperio del Mal (claro que los tiene desubicados que su jefe Raulín se esté empatando con el mulato de Washington, en un Acuerdo que de anti-imperialista no tiene nanay nanay. Y los enfranelados de rojo intenso, marchando y vociferando las consignas de los años 60, que ya están más que desteñidas, y nos recuerdan a las Vitrolas y los Telegramas).

Mientras no les des ideas sobre las llaves aquellas, tranquilo que el avión no lo van a poder hallar ni ofreciéndole salario doble a las milicias. Le pusimos encima doscientas bolsas negras de basura, y con tantos montones como ese, lo usual en Caracas, no le llegan al Tucano never jamais. En Venezuela se pueden esconder Tanques de guerra bajo montañas de basura y allí precisamente es donde no se acercan los empleados de las Alcaldías chavistas. Con Capriles sí tenemos algunos problemitas, le ha costado aprender a manejar el ultraliviano para sobrevolar el Tucano (como acertadamente denunció el inefable Maduro, eso hay que reconocérselo). Yo pienso que sería más conveniente eximir a Henrique de esa misión, él está haciendo muy buena labor en la Gobernación de Miranda y lanzándole sus dardos diarios al que hace tiempo no habla con el pajarito. Usamos para el sobrevuelo un Drone. Ya tenemos al tipo que sabe de control remoto, y por AMAZON nos lo venden y envían. Sólo esperamos que den luz verde para los $300 de los Cupos CADIVI por Internet, pedimos el Drone y sanseacabó.

No todo ha sido negativo con este régimen, gracias a Maduro ahora sé que yo estuve en una secta de la ultra derecha, y para colmo lo ignoré hasta que nos aclaró que los Boy Scouts son una secta ultraderechista. Si mi mamá llega a saber eso le hubiera dado un papatús, ella juraba que ser Boy Scout o Lobato era algo sano, promotor del respeto ecológico, pero entonces no teníamos al Gran Timonel que ahora nos gastamos. Maduro debería escribir su librito rojo, y compartir sus sabias enseñanzas sobre las desventajas del Escultismo, las ventajas del uso del Telescopio en diagnóstico médico, sus hondas cavilaciones sobre las guerras, mediáticas, económicas, bacteriológicas, y su increíble y portentosa habilidad para conversar con fallecidos o dementes seniles, extrayendo valiosos resultados en ambos casos, firmas y nombramientos .

Antonio, yo creo que a partir de este momento, el trato de los carceleros de Ramo Verde va a cambiar, será menos cruel y cochino. Lo digo por ciertos síntomas que se hacen obvios en el ambiente mundial; Ya las declaraciones de Insulza, Dilma, Mujica, no son en total y ciego respaldo al compañero Maduro, están haciendo equilibrio sobre la talanquera. Sus frecuentes declaraciones sobre Venezuela antes, no eran calificadas de Injerencistas, como las de otros que se atrevían a hacer críticas o denuncias, pero me late que son consideradas las de hoy como inconvenientes, y que no volverán a adoptar el cariz incondicional de los tiempos de bonanza, cuando regalábamos petróleo al Bronx y a Londres, y el grifo de los dólares inundaba a los camaradas que se hacían los tres monitos con los desmanes del chavismo. Tus carceleros y muchos otros funcionarios a distintos niveles, van a darse cuenta de esos cambios en la forma de juzgar al régimen rojo rojito, fácilmente deducirán que la masa no está pa’bollos, y que si el Titánic se hundió en su primer viaje, nuevo de paquete, esta mojiganga que ya lleva diez y seis años causando destrozos a diestra y siniestra, ya debe estar sintiendo lo que llaman la fatiga del metal, que cruje con cada tramoya cansona sobre golpes y atentados, y a medida que van incluyendo en la inverosímil patraña, a más personas y más países, la farsa alcanza cúspides de  patetismo y desesperación, que ponen nervioso a cualquier simpatizante de la revolución, hecha de dogma y mentiras. Imagínate cómo estarán los comprometidos con el Contrabando de alimentos, cabillas, cemento y gasolina, al por mayor (esos no son bachaqueros, usan muy pesadas gandolas e influencias), con los productivos Secuestros, con el Narcotráfico (remember Leamsy), con los 25.000 millones de dólares de CADIVI asignados a los allegados (si fuesen de Oposición, hace rato los habrían expuesto a la picota, en doble cadena de radio y TV, y el yerno habría llenado las celdas vacías que ofreció en Ramo Verde), etecé.

Se sobreentiende que luego de leída esta carta, te la masticas y te la engulles completica. No podemos dejar informaciones valiosas al alcance de los servicios que eufemisticamente llaman de Inteligencia, aunque sabemos que tienen un cuociente bastante bajo, casi deplorable, si deducimos por los risibles e infantiles montajes semanales del régimen, y ese afán suicida de pretender incriminar a Raimundo y a todo el mundo, cuyas paciencias tienen su límite. Saludos a Leopoldo, a Enzo, a Ceballos, y al resto de víctimas de la podrida arbitrariedad estalinista. Al Tucano lo tendremos que poner directo, cuando le toque bombardear en los 5 sitios distintos que, con la mayor desfachatez, “denuncian” los de la Hegemonía Comunicacional.

(*)  http://analitica.com/opinion/opinion-nacional/maria-corina-y-yo-compramos-un-f-16/

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. De lo very good,de lo guty nay.No se q traduce el final,pq corresponde al spanglish callejero,pero así le escuchaba decir a mi madre cuando se regocijaba de contento por algo muy,pero q muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba