OpiniónOpinión Nacional

O. T. A.

Uno a uno, fueron llegando los delegados a la Asamblea General Extraordinaria de la Organización de Tucanes de América (OTA). Los Ranfastídos, caracterizados por ser la especie de mayor tamaño se ubicaron en el ala derecha del salón. Por su parte, los del genero Aracelis ocuparon los puestos ubicados en el sector de la izquierda.

El Tucán Brasileño, por ser el de mayor tamaño, le tocó presidir el evento. Amigos delegados, bienvenidos al Amazonas, centro originario de nuestra especie, como es de todos conocidos esta reunión ha sido convocada por la delegación venezolana ante los ataques que han estado recibiendo por parte del gobierno. Sin más preámbulos, dejo en el derecho de palabra al aracelino caraqueño.

Colegas plumíferos de America, acudo a todos ustedes para denunciar la campaña de agresión sistemática que el gobierno ha desarrollado en contra de nuestra especie en todo el territorio nacional. El día 12 de Febrero, la persona que dice ser un Presidente guiado en sus actuaciones por un hermano “Pajarito” arremetió contra nuestra especie acusándonos sin prueba alguna de golpistas. En cadena nacional de prensa, radio, cine y televisión, dijo nada más y nada menos que “Los tucanos iban a bombardear el Palacio de Ciliaflores” (como es común en él, creo que se refería a Miraflores y no a su esposa) con la finalidad de derrocarlo e instaurar un gobierno oligárquico imperialista.

De todos ustedes es conocido, el carácter apolítico que hemos tenido durante toda nuestra existencia. Somos y seguiremos siendo aves sociables que le damos colorido a nuestros bosques. Por lo tanto rechazamos en toda su extensión las temerarias acusaciones de Nico y su pajarito. En consecuencia, sometemos a su consideración el siguiente Comunicado de la OTA:

-Considerando: Que la agresión gubernamental contra los hermanos tucanes carece de fundamento.

Considerando: Que las acusaciones de Golpe de Estado, solo buscan ocultar la mega devaluación del signo monetario venezolano frente al dólar.

-Considerando: Que se pretende confundir a la opinión publica al compararnos mal intencionadamente con los aviones Embrarer EMB 312.

Considerando: Que en nuestros vuelos diarios hemos coincidido con los aviones de entrenamiento de la FAV surcando el espacio aéreo en fraterna hermandad.
Considerando: Que este atropello gubernamental puede conducir a una cacería y exterminio de nuestra especie en el territorio nacional.

ACUERDA:

Rechazar en forma unánime las agresiones y falsas acusaciones del gobierno de Nico y su pajarito.

– Exigir la inmediata libertad de los tucanes enjaulados.

– Dirigirnos a la Sociedad Protectora de Animales para pedirles un pronunciamiento al respecto.

– Dejar constancia, que nuestros vuelos en ningún momento buscan generar acciones militares. Por el contrario, a diario tucanes y tucanos volamos hermanados por los cielos de Aragua, principal asentamiento de las Bases Aéreas.

– Reafirmar, que nunca hemos observado que los llamados tucanos estén artillados. Son aviones de entrenamiento conducidos por un instructor y un aspirante a piloto. Quien piense o diga que este avión de hélice es un arma para un golpe de estado no es más que un ignorante aeronáutico o un vulgar manipulador político.

Al finalizar su lectura, todos los tucanes batieron sus alas en señal de unánime aprobación. Los delegados, no ocultaban su felicidad por el acuerdo y eufóricamente comenzaron a gorgojear “Currutá, currutá, y bueno que está” y haciendo un trencito se fueron volando a su lugar de origen.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba