OpiniónOpinión Nacional

Noche de ranchos rotos

No tienen cristales las ventanas de los ranchos en el Táchira. Tienen sí, su identificación con una “R” o con una “D”. Revisar o Demoler. No resulta fácil ni por la vista ni por el oído distinguir cuando se trata de un gocho o de un paisa. Normalmente, si se hurga el árbol genealógico, la fronda dirá que esas ramas se entrecruzan sin que se pueda distinguir con claridad entre los frutos cuales están al occidente y cuales al oriente de la línea fronteriza. Son, en términos botánicos, injertos.

Me pregunto por qué el usurpador arremete contra ellos si es idéntica su condición. Ante la incapacidad para concebir soluciones al grave problema que el descoyuntamiento de la economía venezolana padece y que se agudiza en las zonas fronterizas, mientras más pobladas más agudas; achacar la culpa de nuestros males a nuestros vecinos es una vía de escape. El diputado Carreño pide que se reforme la normativa colombiana en materia cambiaria, le debe parecer la nuestra muy adecuada.

Hay, desde luego, una pretensión de exaltar el gentilicio. Sin embargo, la exaltación del patriotismo necesita de algo épico, heroico y no hay nada de esto en una tropa bien armada que arremete contra una población civil inerme. Si a esto se agrega que son niños y adolescentes una buena parte de los acosados la conclusión que salta a la vista, al menos para mí, es que una cierta dislexia llevó al usurpador a confundir la heroicidad que viene de héroe con la ‘herodicidad’ que viene de Herodes.

Me vuelvo a preguntar por qué esa arremetida patriotera que difícilmente puede calar en la población viniendo de alguien que no puede exhibirse como un venezolano de pura cepa. Me respondo: porque el patriotismo es el último refugio de los canallas. Quizá el usurpador vio la película “ocho apellidos vascos” y se nos quiere presentar con ocho bisabuelos venezolanos, aunque hasta el momento solo haya hablado de sus ascendientes holandeses, más bien curazoleños, con los cuales también tenemos frontera a sí no sea de tierra sino de mar.

El usurpador se construye su árbol genealógico, que es como construir o reconstruir su historia y con la de él la de Venezuela. Los comunistas son expertos en esas reconstrucciones. También lo hizo Hitler incluido su árbol genealógico. La noche de los cristales rotos y de los ranchos rotos son hermanas.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. SI I AMIGO SIEMPRE TAN ACERTADO EN TUS COMENTARIOS Y ESCRITOS, ESTA VEZ CON LOS CRISTALES DE CARTÓN PIEDRA O DE LATON COMO LAS RAZÍAS BESTIALES DE LOS NAZISTAS Y FASCISTAS DE OTRORA QUE AHORA SE MULTIPLICAN EN NUESTRA AMADA VENEZUELA, SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA. NO NECESITAMOS ESTAS PRÁCTICAS JAMAS REALIZADAS EN NUESTRO PAÍS PORQUE NUESTRA NACIONALIDAD JAMÁS SE HABÍA MANCHADO TANTO COMO AHORA CONTRA LOS CONNACIONALES DISIDENTES NI CONTRA LOS INMIGRANTES COLOMBIANOS QUE PRÁCTICAMNETE FORMAN PARTE DE NUESTRA NACIONALIDAD Y ASÍ LO QUISO BOLIVAR PARA QUE UNOS DESLAMADOS PRACTIQUEN AQUI ESTAS MALSANAS ACCIONES CONTRA LESA HUMANIDAD. DIOS ME CONDEDA LA DICHA DE PODER VER LA CAÍDA DE LOS QUE ABOCHORNAN NUESTRA REPÚBLICA Y NUESTRA NACIONALIDAD. NO PODEMOS PERMANECER CALLADOS PORQUE LA VIDA MISMA VALE MENOS ESTAS PRÁCTICAS ANTIHUMANITARIAS.SALUDOS AMIGO.J..GONZÁLEZ BRICEÑO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba