El Editorial

¡¡No hay!!

En Venezuela, a pesar de que han ingresado al país en los últimos 16 años el equivalente a varios Plan Marshall con el que se reconstruyó a Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, la situación económica de la mayoría de los venezolanos es simplemente catastrófica.

Después de hacer largas colas, lo común para cualquier ciudadano de a pie es obtener la reiterada respuesta: no hay.

Y qué es lo que no hay en el país que supuestamente tiene las más grandes reservas de petróleo del mundo, la lista es interminable y deplorable. Va desde productos de aseo personal hasta insumos para hospitales, pasando por cosas tan dispares como repuestos para automóviles, tractores, motocicletas, leche en polvo, envases para agua potable, café que no sea el infecto que se importa de Nicaragua, medicinas contra el Sida y contra el Cáncer, anticonceptivos, preservativos, toallas sanitarias, pañales, papel toilette y pare usted de contar, porque podríamos, de seguir, hacer un relato más largo que el de las Mil y una noches.

¿Por qué sucede esto en un país que se supone rico? Por un régimen empecinado en instaurar el socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que la eterna historia de los estados comunistas que pretenden controlar todo, desde los precios, la tasa de cambio, hasta lo que pueden y deben consumir sus súbditos, ya que el concepto de ciudadanos no existe en esos sistemas políticos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Ciertamente, y es que aparte del ´´NO HAY´´ y si lo hay, no se puede pagar por la permanente fluctuación de los precios hacia arriba en cuestión de horas ; tanto, que puede finalicemos el año con una inflación por encima del 200%. No hay ni beca, ni,pensión, ni sueldo, ni salario que soporte semejante presión ni ciudadano que sobreviva a tamaño ´´despelote´´. Ya el bolívar va en vía de ser ese ´´peso cubano´´ que se usa o usaba en Cuba para el consumo interno. Y no es un chiste, que ya estamos a un paso de requerir ayuda internacional humanitaria en materia alimentaria y medicamentos. pues usar medicamentos veterinarios para tratar dolencias humanas ya no es cosa de tomarlo a chiste, porque al agotarse tales opciones, personas y animales van a morir de igual manera. Aquí no se conoce la ´´achicoria´´ como sucedáneo del café durante la Guerra Civil española – aparte de que sabe a diablos – , ni tampoco el azúcar para disimular el sabor, que ya es importada. Es que como se indica en el EDITORIAL, ´´ No hay nada de nada´´. El aumento del precio de la gasolina daría un respiro al Estado pero tendría un costo político elevado ; emitir billetes de 500 y 1000 es una necesidad, pero se sigue postergando… No pueden o no quieren ni tan siquiera buscar paliativos a la crisis y los problemas se extienden como la verdolaga a lo largo y ancho del país. Alguien tendrá que pagar tanta indolencia e incapacidad. La bendita ideología comunista les secuestró toda iniciativa positiva y les castró la mente. Ya perdieron la capacidad de pensar, sólo hablar y hablar, bachaquear, contrabandear y no entender que con un aparato de propaganda surrealista no se va al mercado ni se puede vivir decentemente . Ya ver al señor presidente en la TV todos los días del año resulta estresante… ¡ ESTO NO LO AGUANTA NADIE !.

  2. Y lo peor, NO HAY voluntad para buscar soluciones. 30 millones de venezolanos estamos en cola esperándolas. ¿Hasta cuándo? (APC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba