OpiniónOpinión Nacional

Modelo económico a la CCC+

Cuando se escucha hablar a los parlamentarios venezolanos afines al gobierno de Maduro, da pena ajena. Claudio Farías dijo que “el modelo económico desarrollado por el Gobierno es perfecto para el pueblo”. Lo que uno no sabe es a qué pueblo se refiere. Debe ser al pueblo colorado, rojo-rojito, el corrupto que se vive al Estado desde el gobierno, porque al pueblo-pueblo, el que recorre las farmacias con un récipe en la mano buscando los medicamentos más sencillos, para ese no existe “modelo económico”, existe “modelo desabastecimiento”.

Las palabras de este diputado suenan a aquellos automóviles que se llamaban regulados. Eran aquellos que, por no tener platinas, ni tapacubos (tazas), ni dirección hidráulica, tenían un precio fijado por los gobiernos de la Cuarta República por debajo de los precios de los coches que sí estaban dotados de todos los adminículos. Era un “modelo económico” frente a un “modelo-modelo”. Pero, había carros, para todos, aunque se apuntaran los venezolanos en una lista. Había repuestos, talleres, remedios, comida, en fin había. Había economía porque se invertía en industrias y empresas. Había confianza en la inversión porque estaba clasificada por encima de la B, el modelo económico venezolano, no esa triple “C” que más parece las siglas de un centro comercial del Este de Caracas.

Diputado Farías, hay que ser un bastante ingenuo para pensar que con peroratas de comunicación se puede hacer creer que el modelo económico del chavismo es bueno. Hay que seguir a la gente, la sencilla, la que le duele la cabeza y no consigue Ibuprofeno, la que busca pañales y papel toilette, la que quiere tomar leche en el desayuno, o que busca poder ahorrar de verdad para su jubilación, a esa para preguntarle si el “modelo económico” les gusta o, si por el contrario, preferirían el “modelo-modelo”.

Se oyen las voces. Si afinamos el oído ¡nos tranzamos por las platinas! ¡Las tazas cromadas! ¡La dirección asistida! Todos queremos que haya pan, medicinas, buenas escuelas, queremos el “modelo-modelo” no ese “modelo-regulado-estrujado-mal-pintado-del-bolivarianismo-revolucionario-trasnochado”, el «modelo-desabastecimiento» que nos venden en cómodos plazos que nos han ido encaminado a la pobreza.

Atrás se queda el discursito ese de que la oposición esto o aquello. Son 15 años en el poder. Tres lustros, tres gobiernos de la cuarta. Quince años jodiendo a la economía, destrozándola, haciéndola añicos, expropiando, vejando a los industriales. Ya no pueden tapar la realidad de la CCC+ que le colocó Standar &Poor’s. No se trata de ir a hablar por la televisión, se trata de la economía de verdad, de la grande, de la que preocupa y ocupa el sueño de los inversores. Con esa nota de deuda, Venezuela pasa directamente a la papelera de cualquiera que tenga dos dedos de frente para invertir.

Diputado Farías, vaya a hacer su trabajo y guarde silencio para cuando verdaderamente tenga algo qué decir para el pueblo-pueblo, para los que quieren el “modelo-modelo”, uno en el que las notas de deuda no sean “raspado” (suspenso), sino “eximido” (sobresaliente).  Un modelo que sea compartido por todos, no por los rojo-rojitos, sino por todos los hijos de vecino que habitan en ese país tropical bañado de petróleo, buenas temperaturas, mar, Andes y gente dispuesta a vivir en paz.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba