El Editorial

Memoria y cuento

Lo que escuchamos el miércoles no fue una memoria y cuenta, sino una exaltación a la memoria del líder fallecido y un cuento para convencer a incautos.

Sin embargo, es importante tratar de hacer un análisis criptológico de lo que pretendió decir Maduro.

En primer lugar, quiso transmitir a sus partidarios que la culpa de la crisis es de los enemigos eternos de la revolución y prepararlos para unos ajustes dolorosos, pero precariamente  compensados.

En segundo lugar, unas medidas cambiarias cuyo efecto principal será mejorar el flujo de caja del gobierno y reducir en algo el déficit fiscal.

Y por ultimo, lo más notorio fue ignorar los problemas acuciantes del país, como lo son la inseguridad, el desabastecimiento, la salud, la educación y un largo etcétera.

En definitiva ¿qué dijo? Nada, salvo reconocer su popularidad de 20%.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La verdad es que se crearon unas expectativas que de haberse materializado, nos hubiesen podido hacer pensar que estaríamos ante un potencial cambio de rumbo. Pero no, lo que se dio fue una coherencia entre lo que son los objetivos políticos del régimen y sus decisiones en materia política y económica. Ellos actuaron en función de lo que es su ´´naturaleza´´ y dentro del marco del Plan de la Patria a través de la profundización del ´´socialismo´´ , corriendo la arruga y ´´adelantando los tiempos´´. Y es que pese a las acusaciones e insultos para con la oposición hay presente, terminaba invitándolos al ´´dialogo´´ previa a una rendición incondicional, que fue el sueño del ex Caudillo y ahora del presidente Maduro, luego de tenaz resistencia por dieciséis años consecutivos.

    Una presentación de una ´´Memoria y Cuenta´´ al mejor estilo ´´cantinflérico´´ donde se hablaba de todo y no se decía nada, salvo que se devaluaba nuestro signo monetario a la ´´calladita´´, se habría la compuerta de la hiperinflación y tambien, se le recordaba a los presentes que los dólares eran del Estado y solo por misericordia, le dejaba algo de éllos a los representantes del sector privado y a las personas naturales a través de las alicaídas bolsas de valores, pero donde el gobierno también podrá participar ; algo así como ´´juez y parte´´, suponemos que para neutralizar el dólar paralelo que por el contrario, parece augurasele una larga vida. Lo que parecía una sabia decisión al insinuar el aumento de la gasolina – algunos expertos sugieren que sea a 80 bolívares – , queda ahora en manos de las ´´gradas´´, moto taxistas, camioneros y demás ´´camaradas´´ y además, resultó mas que evidente, que el camino de aumentar la producción de dinero inorgánico sin cortapisas ni complejos, se continuará practicando. Eso, mas un dólar a 6,30 para medicinas y alimentos, abren el viejo problema de la corrupción y el descontrol absoluto para encauzar la vida económica por el camino que ´´pudo ser y no fue´´

    Con el asunto de las ´´Zonas económicas preferenciales´´ y las ´´grandes´´ inversiones por venir, pero que no vendrán, salvo lo propuesto por los chinos, le ha llegado la hora estelar al lavado de dinero y la legitimación de capitales, es posible que veamos mas de una empresa de ´´maletín´´ colocando fuertes sumas provenientes del narcotráfico. Una oportunidad de oro para todos los Carteles que operan en nuestro continente y pondrá a valer el ´´Cartel de los Soles´´, que ahora si dejará de ser un ente marginal para convertirse en un emporio de poder y riqueza. Ahora si podemos afirmar que el poder del Estado y de las ´´armas´´, se unen para consolidar el Estado Forajido, con lo que se agrava aun mas el cuadro social, político y económico del país y el proceso de desintegración nacional se verá acelerado a niveles nunca visto. Estamos viendo apenas, la punta del iceberg.

    La oposición debe de una buena vez ´´bajarse de esa nube´´ del dialogo fecundo y creador. Eso no entra en los planes del gobierno y todo apunta a que está dispuesto a gobernar sobre las cenizas del país, siempre y cuando sean ellos quienes gobiernen hasta el final de su ciclo histórico. Vienen tiempos de mucha pobreza y de grandes carencias hasta limites intolerables. Es y ha llegado el momento de dar respuestas contundentes, o sencillamente, desapareceremos como nación. ´´Unidad incondicional´´ o fracaso absoluto, nuestros líderes tienen la palabra o sencillamente quedarán borrados del mapa de la historia, hasta que fuerzas emergentes los desplacen y actúen con sentido patriótico y de sentir venezolanista. ¡ Corren o se encaraman !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba