El Editorial

Los nuevos impuestos

Las últimas medidas aprobadas por Maduro con la Ley Habilitante, más que ser beneficiosas para la recuperación económica del país son desestimulantes.

En las circunstancias actuales del país, penalizar con impuestos las contribuciones a las fundaciones, cooperativas y asociaciones civiles será la mejor manera de paralizar a instituciones benéficas que, en la mayoría de los casos, están orientadas a la salud, la educación, la cultura, la educación y el deporte.

El impuesto al lujo es evidentemente una medida demagógica y populista ya que no generará más ingresos fiscales sino, en el caso de los licores, disminución en las ventas, y con las grandes propiedades, ¿quién determina qué es o no es gran propiedad?

En todo caso, es evidente que estas medidas no ayudan a la recuperación económica del país, sino por el contrario, refuerzan el carácter punitivo que el régimen ha asumido como regla de conducta ante el sector privado.

Maduro sigue, por lo visto, al pie de la letra, las instrucciones de los Castro que tanta felicidad le han brindado al pueblo cubano en los últimos 50 años.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Dentro ese »adelantar los tiempos» el presidente Maduro continúa apretando el ´´torniquete´´ – ahora con más prisa que con pausas – en el campo político y económico ; al punto que el cambio de parecer de las rectoras del CNE de postularce nuevamente, dejan entrever que el gobierno no quiere dejar ´´ cabos sueltos ´´ al momento de una decisión apretada que los pudiese perjudicar en su avance hacia el ´´ socialismo real´´ que ya estamos viviendo en carne propia ; y en lo económico, el asunto cobró forma con un incremento de las ´´reservas internacionales´´ con dinero prestado – que habrá que pagar con sus correspondientes intereses en dinero o ´´especies´´ llegado el momento -. Con los rusos vamos por el mismo camino y a ciencia cierta, ya la deuda es impagable a estas alturas y mas pronto que tarde, habrá que entregar la ´´Joya de la Corona´´ y que chinos y rusos se repartan PDVSA a su buen saber y entender. De entrada los precios del petroleo continuarán bajando y el asunto se nos volverá insostenible, pero ya los socialistas ( comunistas ) tendrán el control absoluto del país, que es precisamente por lo que están trabajando a fondo.

    Agotadas las reservas , dilapidada una fortuna increíble, gobernados por gente corrupta e incapaz ; ahora se va por la vía de exprimir los bolsillos de los contribuyentes hasta que se toque el piso del foso. Mas leyes, decretos, habilitantes y todo un aparataje jurídico – político destinado a socavar las bases de todo aquello que se pueda calificar de libre empresa y propiedad privada. Eso se acabó. Y es que mas demagógico y falsete que lo de la cerveza, no se había visto nunca, y que porque es la vevida del pueblo, cuando meses atrás se decomisaba y destruía ; claro, hasta que encuentren la manera de acabar con las empresas del ramo. Pero el asunto de las ´´fundaciones,cooperativas y asociaciones civiles´´ si es bastante mas grave, Rompe el vínculo de ayuda entre lo privado y lo social, pues tales instituciones – que de hecho trabajan entre muchas carencias y precariedades -, puede que no les quede otra que tener que recurrir a la ´´benevolencia del Estado, con lo que se desvirtuará el sentido original que motivó su creación. Y es que ni elevando el precio de la gasolina tenemos garantía alguna que esos fondos no sean destinados al gasto corriente improductivo ; y que no vayan a parar a los bolsillos de funcionarios poco escrupulosos.

    Sin ánimo de ser ofensivo yo le preguntaría a nuestros líderes políticos : ¿ Ustedes son imbéciles o solo lo aparentan ? ; ¿ Creen que les van a quitar la mayoría parlamentaria a unos truhanes que ya están preparando la ´´trampa´´ ? ; ¿ Van a seguir con el asunto del ´´dialogo´´ y las salidas civilizadas frente a tantos desmanes y desafueros ?. Y es que para cuando se den cuenta ya nada se podrá hacer y sería inaudito tener que escuchar nuevamente explicaciones del tipo ´´ pataleo de ahogado ? . Estamos en medio de una escasez bestial, la gente se muere por falta de medicamentos, los homicidios y todo tipo de crímenes espantosos son el pan nuestro de cada día y los pocos líderes que han dado la cara se están consumiendo en las cárceles del Estado y los que no, son intimidados y perseguidos. ¿ Vale la pena vivir de esa manera, arrastrándose como gusanos frente a un Estado despótico y arbitrario ?. Que se tenga miedo se comprende, pero que se entregue la dignidad de esta manera tan servil, es incomprensible.

    ¿ Para qué está la calle sino es para protestar y hacer sentir nuestra disconformidad ? ; ¿ No será que al final los mal llamados ´´guarimberos´´ van a terminar siendo los buenos de la película y nosotros algo menos que un cero a la izquierda ? ; ¿ Vamos acabar por entregar lo poco de libertad que nos queda de manera gratuita y voluntaria ?… ¡ Aprendan de un Leopoldo López carajo, que la libertad se conquista, no se mendiga !.

  2. Si necesitan mantener a ese par de «cómplices cooperantes» como rectoras del CNE, ello significa dos cosas: 1. que no tienen suficientes canallas como para llenar una larga lista de candidatos a nuevos rectores, y deben mantener a las viejas (en los dos sentidos del término). Es ya normal ver que hacen enroques con los mismos funcionarios, cambiándolos de Ministerio, pero con el CNE deben atornillar a las que ya se saben todas las triquiñuelas, no vaya a entrar uno que lleve la disidencia en ciernes. 2. Que sin hacer FRAUDE no ganan jamás unas elecciones, puesto que hace años que la Oposición ha ido aumentando y somos MAYORÍA hace varios procesos, a pesar de las Misiones y los extras en Dádivas de Campaña (ese raspar la olla para ayudar al agonizante Chávez en el 2013, lo que denunció el cínico Giordani, piando tardísimo), pero han podido modificar los resultados para favorecer al Charlatán Eterno y a su príncipe heredero colombiano, el incapaz caramelito de ajo, formado en La Habana. Por eso hicieron el aguaje de revisar TODAS las cajas, dentro de las cuales NO había pruebas del fraude, pero NO permitieron revisar NI UN SOLO CUADERNO, que son los elementos que contienen las EVIDENCIAS DEL FRAUDE, las huellas dactilares repetidas, de los triplecedulados y los que votan por fallecidos, o inasistentes, entre las 4 y las 6 pm. En las Parlamentarias del 2015 podemos voltear toda esa tortilla fraudulenta, si los NINíS dejan de pararle bolas a los eternos abstencionistas o promotores del Voto Nulo. Hay solo dos opciones, o estás con el régimen y contribuyes con este desastre que destruye al país, o te activas en la Oposición y pones tu grano de arena para recuperar la Democracia y el camino a la Prosperidad en Libertad. Sin medias tintas ni pajaritos preñados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba