OpiniónOpinión Nacional

Ley Habilitante 2015: ¿para ayudar o castigar al pueblo?

Quiero comenzar diciendo que desde mi punto de vista las leyes habilitantes no son buenas,  sin importar quien gobierne, en mi opinión, darle todo el poder de legislar a una sola persona es una perversión que debe ser evitada en el futuro cuando se recobre la democracia.

Desde 1999 cuando comenzó  este régimen hasta esta semana, se  han solicitado aproximadamente 5 leyes habilitantes  de donde evidentemente no ha salido nada bueno ya que la calidad de vida del venezolano se ha degradado año tras año.

Esta semana pude acceder a través de la página web La Patilla al proyecto que se presentó este 10 de marzo  en la Asamblea Nacional como solicitud de la ley habilitante, con la que Nicolás pretende defender la nación de las acciones imperialistas  de los Estados Unidos, que según él fueron  demostradas en las declaraciones de Barak Obama esta semana.

Volviendo al tema, he leído varias veces  el proyecto de habilitante y tengo mis dudas sobre el hecho de  que  una ley que se solicita para defender al  país de injerencias extranjeras contemple en sus articulado  acciones contra el pueblo Venezolano,  como se puede ver en el cuerpo del articulo 1 de este proyecto, donde en sus numerales 1 y 2  habla de amenazas internas en materia belicista, económica, perturbación de la paz, funcionamiento institucional, perturbar la producción, el comercio, la paz, la tranquilidad pública.  A estos le sumamos su numeral 5 habla fortalecer el sistema de responsabilidades  civiles, administrativas y penales  que fuesen necesarias en el resguardo de los valores y reglas constitucionales. Esto me hace preguntarme  esta habilitante es ¿para ayudar o castigar al pueblo?

Desde mi humilde opinión si vamos a defender la nación de una invasión extranjera ( que no existe actualmente) pero suponiendo que así sea, suponiendo que para eso  se necesita una ley especial o poderes especiales  que constitucionalmente no es necesaria porque entre los articulos 322 y 326 la Constitución desarrolla todo lo que se debe hacer para garantizar la seguridad de la nación.

Basado en las anteriores suposiciones  no puedo comenzar  asumiendo  que tengo un pueblo traidor y que necesitaré tomar medidas para castigarlo que es  a mi parecer la base de esta habilitante.

También soy de la opinión que en vez de pararle a los Estados Unidos en sus declaraciones que deberíamos defender el esequibo,  que  es allí donde nos están robando el petróleo y eso si es un injerencia  a la nación o deberíamos nacionalizar el Coltan para que no se lo sigan robando y crear una empresa que lo procese y asi vender sus derivados a la industria de la informática.

Desde mi punto de vista[1]  creo que Estados Unidos en vez de ayudar al pueblo Venezolano en su lucha por el respeto a los derechos humanos, la libertad de pensamiento, de prensa, libertades económicas y el rescate de la democracia, lo que ha hecho es  jugar a mantener junto al imperio Ruso un mundo polarizado, por lo que le coloca  en bandeja de plata al régimen la excusa para acusar a cualquier venezolano de espía, traidor, colaboracionista, promotor de la invasión etc. legalizando así la represión que ya existe.

Temo que con esta ley, cualquier protesta pública de las que se dan diariamente exigiendo mejores salarios, mejores servicios públicos, mayor seguridad mejor calidad de vida, puede ser catalogada  como una acción de apoyo al imperio y permite al régimen actuar según las leyes que redactaran.

Por esto hago un llamado a los compañeros legisladores de la  Asamblea Nacional y los legisladores de todas las organizaciones políticas que hacen vida en la MUD, a los que no hacen vida en la MUD  pero que son opositores y aquellos que en su conciencia aún son Venezolanos para que en las discusión que tiene que darse soliciten la modificación de estos numerales que solo hacen pensar que  fueron incluidos allí  para reprimir al pueblo.

Por otro lado invito a los compañeros de lucha a discutir esta ley, a conversar con los compañeros,  vecinos, amigos y familiares de su alcance, su verdaderas razones para que nos concienticemos  en que debemos rescatar la democracia venezolana y eso solo podemos hacerlo organizándonos en las comunidades, en primer lugar para conversar sobre las necesidades que tenemos,  buscarles soluciones, planteárselas al nivel de gobierno que le correspondan y exigiendo que cumplan. En segundo lugar para desplazar al régimen de la Asamblea Nacional  y que así la misma recobre su identidad de parlamento del pueblo para que  sea ella quien discuta, analice y forme leyes que la nación realmente necesita, corrigiendo el marco jurídico nacional con el fin de fortalecer las instituciones, hacer más transparente la administración, de forma que a cada venezolano se sienta retribuido por la nación y rescatemos ese sueño de todos de tener una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Twitter: @dannnydeward
E-mail: [email protected]
Blog: www.dannyramirezm.blogspot.com

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba