Editorial: Leopoldo y la sentencia que aprisiona la libertad
Una característica de todos los regímenes totalitarios es convertir a la justicia en otro instrumento más del terror con el que pretenden someter a los ciudadanos y al espíritu de libertad que es esencial para que florezcan las democracias.
Así fue en la Alemania de Hitler, en la que una de las palancas para anular la libertad fueron los llamados juristas del horror, que solo servían para complacer los deseos y la voluntad del Führer.
En la Unión Soviética sucedió lo mismo y su expresión más notoria fueron los llamados juicios de Moscú, en los que Stalin terminó de liquidar a la vieja guardia bolchevique y otras personalidades incómodas, en una de las más grotescas parodias de la llamada justicia revolucionaria.
En la Cuba de Fidel la justicia era el paredón, que se ejecutaba en La Cabaña, sin derecho a apelación y que se aplicó tanto a los del antiguo régimen, como a los compañeros de ruta.
En Venezuela, todo es tan grotesco que hemos llegado a la falta de pudicia conociendo de antemano las sentencias que el régimen quiere que se le apliquen a los que disienten, sin que se molesten los jueces en analizar si hay o no delito, porque aquí prevalece el Führer Prinzip, es decir la voluntad del jefe.
Ni te turbes ni te espantes..todo pasa…
Hasta el mismo señor López estaría de acuerdo en que sigamos adelante aún con el en prisión e injustamente condenado. Todo, menos caer en provocaciones que justificasen mayores represiones y persecuciones que tanto desea el régimen para continuar generando exilios, prisiones y muertes. Y es que el mundo vio ayer como se apaleaba, golpeaba y ultrajaba a los opositores que no hicieron sino correr por sus vidas sin tan siquiera intentar defenderse. Mucha dignidad y valentía frente a matones mal encarados al servicio del Estado y cuyos rostros están perfectamente identificados. Y aún así, se produjo el fallecimiento de una persona cuyo corazón no soportó el terror infringido por sus perseguidores y asesinos. Un venezolano digno cuya muerte no quedará impune, de eso si estamos seguros, así como tampoco los esbirros tampoco verán la culminación de la pena aplicada al señor López.
Todo tiene su tiempo y el final de esta barbarie está cerca. El gobierno busca con desesperación prolongar su propia agonía pero ello no es ya posible. Su tiempo está finalizando con mas pena que gloria dejando tras de sí el legado nefasto de un historial de crímenes y destrucción como nunca se vio en la historia de Venezuela, pues hasta nuestras guerras civiles s
Dios te oiga
Nota: Lo siento. Le dio la chiripiolca a la computadora.
«24 horas después de la condena de López, siento que el gran derrotado es el régimen chavista. ¿Y ahora qué van a hacer con una sentencia injusta? Ellos, Maduro-Cabello siguen haciendo de López un mártir de la democracia.
son políticas del nuevo orden mundial el de crear caos, los socialistas del siglo XXI NARCO GOBIERNOS DE NUESTRA REGIÓN SE VAN RESTAURANDO EL NEO-FEUDALISMO
desde potosí, BOLIVIA