OpiniónOpinión Nacional

La patria maltrecha

El general Padrino López, militar activo de muy elevada jerarquía, pronunció en la Asamblea Nacional el discurso de orden para conmemorar el 5 de Julio.  Hizo un pronunciamiento categórico: “Esta Fuerza Armada es chavista”.  La Constitución, en su artículo 228 pauta: “La fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política”.  Así estamos.

A parte de los enfoques analíticos del acontecer político, para ir al fondo de la tragedia nacional, es indispensable conocer las informaciones que se divulgan por los escasos medios de comunicación escrita y radiofónica que todavía sobreviven.  Venezuela está sometida a una dictadura calcada en el modelo cubano, es decir, una dictadura que no tolera ningún tipo de disidencia.

“Obispos alertan contra el deterioro institucional” “Episcopado critica que el diálogo se usara para apaciguar la protesta”.  Estos titulares de primera página corresponden a pronunciamientos de la Conferencia Episcopal.  Su presidente, Monseñor Diego Padrón, exhortó a Maduro a que aplique la Ley Habilitante para combatir la corrupción y el nepotismo: “y le pidió igualmente que los anuncios de magnicidio y golpe de estado no se utilicen para justificar la persecución política”.  La Iglesia considera que el régimen debe dar un viaje en todos los aspectos.  Ya en su documento del pasado mes de enero, la Conferencia Episcopal, con admirable sentido de responsabilidad y de coraje cívico advirtió: “Ni con bombas lacrimógenas ni perdigones se va a solucionar la crisis que enfrenta el país”.

El importantísimo diario argentino Clarín publicó un reportaje  de investigación con revelaciones sensacionales sobre las operaciones comerciales irregulares celebradas entre Argentina y Venezuela durante los últimos años. Esta vez hizo referencia a una venta a Venezuela de arroz paddy en estos términos: “Una extraña empresa santaferina (de Santa Fe) fue la única en recibir los permisos para exportar ese grano a Venezuela.  Añade la información: “El intercambio de arroz paddy entre Venezuela y Argentina está vinculado a empresas cercanas al poder.  Entre las personalidades que señala el medio se encuentra la hija del fallecido ex presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez y el embajador argentino en Caracas Carlos Cheppi”.  Es secreto a voces que prominentes políticos argentinos y venezolanos realizaban operaciones comerciales irregulares con grandes beneficios indebidos.  Esta información de Clarín lo confirma.  Por otra parte, recuérdese el famoso maletín Antonini Wilson en que trasladaba 800.000 dólares en billetes como contribución de Chávez a la campaña presidencial de la Kirchner.

El padre Luis Ugalde ha hecho unas declaraciones dignas de ser analizadas con detenimiento. Vivimos una dictadura reacia a toda rectificación.  Es conveniente que sus más terribles jefes reflexionen sobre lo planteado por el Padre Ugalde.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba