OpiniónOpinión Nacional

La oposición es una o no hay oposición

Hacerla pública una y otra vez, y de ningún modo resulta suficiente expresar los criterios, tendencias y valores que la constituyen. Los estudiantes no solamente nos han dado un ejemplo de valor,  constancia y generosidad. Ellos también discuten el qué hacer y el cómo hacer frente a la dictadura. Ellos son demócratas, primero internamente, al debatir las formas de proceder, y luego, externamente al salir a la calle para dar la cara juntos, con los rostros desnudos, por nosotros. No se concibe una oposición con distanciamientos y miradillas de reojo. Ahora es legítima una única ambición: recuperar la independencia que Bolívar alcanzó, y que este régimen ha entregado al control y espionaje de los cubanos.

No basta, pues, con decir que la oposición existe. Queremos verla a toda, unida, con los rostros descubiertos en la calle. A María Corina Machado y a Leopoldo López, a Enrique Capriles, a Ramón Guillermo Aveledo y sus compañeros de la MUD, al Alcalde Antonio Ledezma, a los representantes de los viejos y nuevos partidos,   a los sindicalistas, a todos reunidos, resueltos, al frente de las marchas, concentraciones y protestas. No hay una oposición por partes, no hay una oposición si es dividida. Las estrategias y tácticas que se elaboren, han se empezar por consolidar la oposición, por multiplicar su fuerza, o no serán estrategias y tácticas de la oposición. Si no concluimos por integrarnos en un cuerpo único y solidario, no habrá más remedio que reconocer un día, que esto que se adelantó, a pesar de tantos esfuerzos, de tantos presos,  torturados y sacrificados,  no fue una oposición.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba